La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

sábado, octubre 28, 2006

Proclama por la cultura

La gente gasta mucha saliva neciamente, no saben apreciar la libertad y por ello desaprovechan su extraordinaria situación en el mundo para decir lo primero que se les ocurre.

Si todos dijésemos una sola frase interesante y sabia, al día se podría recopilar millones de, por lo pronto, originales pensamientos.


Los niños empezarían en sus escuelas, voluntariamente, ofreciéndose a comentar, a decir sus diarias frasecillas infantiles; los jóvenes, en sus jornadas en el otro mundo, quizás transmitieran sus cambiantes estados de ánimos.

Los escritores, poetas, filósofos, pensadores profesionales, en general los literatos dejarían seguramente frases bellas, sabias, con sentido...que llegarían a más de uno y que la llevarían durante el resto de la semana o quizá del mes; los técnicos, metamos en esta clase a los profesionales artesanos y mecánicos, tal vez registrarían frases sobre sus profesiones, su estado de ánimo o en un alarde de intelecto fuera de lo común algo sobre sus sentimientos; los juristas, abogados , jueces, fiscales, sobre la libertad, la justicia; los políticos, bueno mejor dejemos a los políticos; los parados sobre su desempleo; las amas de casa sobre sus niños; los jubilados sobre su vida pasada...

Fijaos en que extraordinario registro de frases se quedarían cada día, y más si hubiera un Comité Diario para la Selección de Frases. Su finalidad sería por ejemplo, escoger de entre las miles de millones de ocurrencias, las más originales y presentándonoslas al día siguiente en los periódicos, en la radio, en las noticias de la televisión:


Muy buenas tardes, hoy las cinco mejores frases pertenecen a Funalito tal tal tal,... y son las siguientes "La vida no es más que..." en el número 5; en el 4, un sentido lamento sobre la ruptura sentimental...


No creéis que sería una mejor utilización de los recursos que disponemos para la comunicación. Hay algo mejor que en 2 minutos proporcionarles a la sociedad una literatura vital, una porción de cultura, un oasis entre tanta ignorancia.

Una orden internacional, una ley, obligatoria so pena de lectura: todos los días un pequeño esfuerzo para darle al mundo algo de nosotros, un brote del saber, un poco de sapiencia humana.

¡¡DICTADURA DE LA CULTURA!! ¡¡YA!!