La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

domingo, diciembre 31, 2006

La hipocresía de los políticos

Horas después de un tremendo atentado en el aeropuerto de Barajas, en el que un aparcamiento de cinco plantas ha quedado destruido, el ministro de Interior paseaba por la ruinas de la explosión.

El ministro de Exteriores comunicaba a su homólogo ecuatoriano la muerte de sus dos compatriotas a manos de ETA y en cuanto los únicos medios españoles hacían eco de este aviso, el ministro desmentía al propio Gobierno de Ecuador y decía que seguían buscando...¿Buscando qué? Buscando los cuerpos sin vida que cinco plantas y el techo del aparcamiento aplastan.

Esta mañana, la menestra de Fomento guardaba cinco minutos de silencio en el aeropuerto de Barajas, para congraciarse con las concentraciones convocadas en la Puerta del Sol y en el Ayuntamiento de Madrid.

De zETap nada en estas siete palabras...

El terrorista y "hombre de Paz", Arnaldo Otegi se solidarizó con las víctimas aunque no condenó el atentado, este no fue más que un aviso del niño pequeño llamado ETA llamando al gobierno a que cumpla con sus pretensiones y si no que se atenga a las consecuencias de sus lloriqueras asesinas.

El resultado de todo esto es el asesinato de dos personas, un aeropuerto colapsado, cinco plantas destruidas de aparcamiento, la "suspensión" del diálogo con los terroristas hasta que vuelvan a la tregua y volverán a ser los "pacificadores" de una situación que han causados ellos mismos.

Y la oposición a disposición del gobierno. Tendiendo la mano a sus adversarios políticos, a sus depredadores, a los usurpadores de la presidencia que les correspondía, a los que día si y otro también intentar hundir y destruir... comportándose con caridad ante el autoritario e inmoral, ante el ilegitimo gobierno, al que no solo no le apoyó en los momentos más difíciles sino que los atacó en sus propias sedes, insultando y desprestigiándoles un trabajo en los mejores años de desarrollo en España, una situación estratégica internacionalmente en la cabeza, con medio mundo halagando su buen gobierno...

De que sirve que haya muertos o no, la bomba fue puesta, el aviso dado, la explosión producida, la destrucción irreparablemente hecha, el terror dañando, las víctimas llorando, el presidente suspendiendo, el ministro mintiendo, la menestra en silencio, los terroristas pidiendo y los amigos sonriendo, la sociedad perpleja, la oposición espectante, los medios desinformando, los progres escondidos, los cineastas mudos?, los peones negros en la calle, nosotros escribiendo, España agonizando y 1202 personas muertas.

sábado, diciembre 30, 2006

El que con fuego juega, quemado se queda

Este refranillo popular sirve para todo el mundo menos para nuestro presidente Rodríguez.
La política de zETAp en materia de terrorismo se ha visto paralizada con este "toque" de los asesinos en Madrid. La respuesta del presidente es la de paralizar cualquier relación con los terroristas.
El presidente salido del mayor atentado de la historia de nuestra Nación, de autoría desconocida y sin intención de descubrir, parece tener un guante ignifugo que le protege de juegos de malabares con fuego. Porque los contactos con terroristas es sencillamente eso, juegos malabares.

El ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces. El gobierno de Aznar cayó en la trampa de ETA en su intento de dialogar con la banda en la anterior tregua, y ahora otro gobierno, pero del partido de la oposición, del partido que organizó el GAL, vuelve a tender la mano a unos asesinos que estaban arrinconados policial y económicamente.
Se cree una tregua tan o más trampa que nunca, alardea de "derrotar a ETA" con un "proceso de PAZ". No pude haber paz sin guerra, y en este caso es terrorismo, a menos que se considerase guerra la intervención del ejército aportando víctimas.

Tenemos un gobierno a merced de unos desalmados. Una Nación entera en manos de un ignorante engreído y de unos locos asesinos. Un partido en el gobierno usurpador y mafioso, una oposición débil y acomodada, unos medios de comunicación monopolizados, y un autentico gafe en la Patria.

Un hombre ocupa La Moncloa, no se lo merece. Un hombre que abandona a las víctimas de sus nuevos y traicioneros amigos, a su pueblo, a su partido, a sus votantes, revuelve en heridas cerradas tras años de Constitución por saciar su odio, trocea a la Nación más antigua de Europa para darle más poder a sus amigos, olvida promesas y miente, una vez tras otra, a toda España.

miércoles, diciembre 27, 2006

Saludos desde el rincón privilegiado

Saludos a todos,
Me gustaría daros las gracias por haberme aceptado en la red de blogs antizp.org.
Con toda humildad, os remitiré mis opiniones sobre la vida en España. Espero que las consideréis.
Feliz Navidad y próspero año 2007.

sábado, diciembre 23, 2006

La moda como defensa al capitalismo

Por diversas razones he roto mi rutinaria vida y he pasado tres tardes seguidas en el centro de mi ciudad. Me he pasado por los establecimientos comerciales de moda, y aunque son diferentes marcas y estilos, son solo propiedad de las dos grandes cadenas españolas de ropa: Inditex yCortefiel.
La primera, Inditex, con la líder en ventas en la moda de calle, Zara. La otra, Cortefiel, con tiendas del propio nombre. También habría que incluir a Induyco, dueña de los conocidos centros comerciales El Corte Inglés, y con las tiendas Sfera.

Estas tres grandes empresas se reparten el mercado de la moda ofreciendo al consumidor, sociedad en general, diversos estilos de ropa. Aportan colecciones nuevas cada pocos meses o semanas a sus tiendas provocando que el cliente se compre nueva ropa cada poco tiempo ya que siempre sale algo nuevo.

Me he sorprendido de la fluctuación de las tiendas para jóvenes, ya que varían sus estilos adaptándose a los diferentes gustos de los jóvenes. Durante un tiempo, una tienda abarca cierto modelo social mientras la otra tienda de la misma cadena o de la competencia varía hacia otro público. Pasado un tiempo, cambian y se unifican estilos pero manteniendo cierta identificación con un modo de vestir.

En particular me he sorprendido que por estas fechas sea muy marcada la diferencia entre tiendas, Springfield de Cortefiel y Pull & Bear de Inditex. Una ha presentado una colección de Navidad para un joven más o menos clásico: camisas, jerseys, americanas... y Pull&Bear se ha lanzado a un publico más diverso, engoblando estilo rapero, "alternativo", con ropa ancha y cortes novedosos. Sfera, de Induyco, es la marca destinada a la moda de calle con la garantía de la poderosa cadena de hipermercados.

Esta especie de introducción me va a servir para llegar al convencimiento de que no es posible la oposición al libremercado y al capitalismo, ya que aquellos que más presumen de esa oposición se sirven de las ventajas que le ofrece el capitalismo para poder vestir a "su moda".
Todas las marcas importantes se concentran en pocas manos, si eso no es oligopolio que me cambien su significado, pero gracias a esto es posible una mayor diversidad, competencia y bajada de precios en los productos de moda. Es la clave del éxito de estas tiendas españolas en el duro mercado de la moda.

Dentro de Inditex encontramos las tiendas de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho o Kiddy's Class; en Cortefiel, Springfield, women's secret, Milano o Pedro del Hierro.

La diversificación de marcas de estas dos empresas favorecen primero: la identificación de un estilo de vestir con una tienda y el acercamiento al cliente potencial con ropa moderna y barata; la clase de ropa que se va a vender en las diferentes tiendas llevan un sello de calidad y la fuerza de sus fabricantes, las cadenas, ofrecen un producto inmediato, de los diseñadores a la fabrica y de esta a la tienda.

Referente al pensamiento de la sociedad borreguera, los ideales se han perdido en la demagogia ya que es imposible luchar contra el capitalismo porque sin las ventajas que nos ofrece no se podría mantener el nivel de vida de la sociedad actual.

¡Que le quiten a ciertos sociatas sus sueldos y su estilo de vida por más que digan que ellos son el partido del pueblo y los obreros!

Será el primer prueba de la defensa real del anticapitalismo.

jueves, diciembre 21, 2006

La menestra de Medio Ambiente pretende suprimir la muerte del toro en las corridas



La menestra Ambiental del desgobierno de Ex-paña, la misma del incendio de Guadalajara o las desaladoras, ha declarado que pretende suprimir la muerte del toro bravo en la plaza tal y como se hace en la tradición portuguesa.

Se olvida esta mujer que la corrida de toros tiene como base el juego entre la vida y la muerte, entre el hombre y el animal, el arte y valor en una batalla entre dos fuerzas equiparadas que acaba con la muerte del animal dándole el triunfo al hombre.
El máximo exponente de la civilización, el hombre llega a dominar al animal mediante su inteligencia y valor, acompañado de toda una serie de ritos para ensalzar la bravura del animal español por excelencia.

El partido socialista, a través de su portavoz, rápidamente ha desmentido que se vaya a proponer para las próximas elecciones y ha dicho que solo es una opinión personal.

Aquí os dejo una foto de Cesar Jimenez jugandose la vida en Quito, Verdad de este Arte:



www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276295312.html

martes, diciembre 12, 2006

Impresiones

Volvía al pueblo después de las vacaciones de verano, desde principios de septiembre para ser exactos. Era ya noche cerrada, cuando aparecieron las primeras luces del pueblo por la entrada de abajo, junto a la piscina municipal.

Temía que aquellos sentimientos volvieran a mí estomago, como tantas otras veces: incertidumbre, pesimismo, intimismo, escepticismo... por ver si mis días pasarían con más pena que gloria por este pueblo, mitad de mis raíces. Pero no, aquellos no aparecieron o por lo menos en un grado ínfimo que mi voluntad tapaba nada más instalarse para que no me diera cuenta.
Una infancia silenciosa espectadora de momentos desagradables y desechables que una juventud quería olvidar.
El futuro de un pueblo no hacia nada para ganarse el agrado o ni siquiera por darnos ratos pasables de neutralidad moral, a gran parte de los naturales foráneos que nos encontrábamos.
Aquellos proyectos de seres vivos adultos, poco mas que un grupo de salteadores de caminos, con la misma cultura y educación, se creían el mismísimo ejercito napoleónico y no eran sino seguidores de un cabezón prematuro.

Mal futuro un pueblo que no llega a reconocerse tal como es, creyéndose capital de todo y no es más que la capital de la ignorancia. Despreciarnos a los que veníamos de fuera por eso mismo, por ser de ciudad; quizá, ¿por vivir con mayores ventajas?

En mi casa, como siempre, aparte de las obras de modernización, el espíritu que se esconde durante siglos, persiste impasible al paso de los años.
Las puertas, las ventanas, las paredes, los techos inspiran a imaginarse épocas pasadas, vidas inmortales en mi cabeza. Otra vida paralela en la que vivo, el tiempo se para y dejo de pensar ante lo estático de la situación. Unas vacaciones completas en 5 días.

Es lo bueno del campo y los pueblos, para los que lo conocemos. Ciudadanos urbanos y rurales somos ciudadanos completos. Nuestras raíces humildes de las profundidades de la España de provincias. Españoles rurales y urbanos, tenemos doble vista para conocer el pasado, ver el presente y visionar el futuro.

Este largo puente, casi acueducto, lo he pasado en el pueblo de mi padre. Una de las tres raíces que tengo como herencia: dos en la provincia de Cáceres y otra en este rincón donde nací y vivo.
La imposibilidad de acceder a la red ha impedido que pueda continuar posteando durante unos días, pero no para escribir algunos artículos que revisaré y dosificaré a lo largo de esta semana.
Hoy os dejo el primero...

domingo, diciembre 03, 2006

Respuesta de las víctimas

Mientras las víctimas del terrorismo y gran parte de la sociedad española salen a la calle contra las conversaciones con asesinos y los que apoyan a los que tienen las manos manchadas, el gobierno de "talante " del señor Rodríguez sigue con las negociaciones para ceder las pretensiones independentistas de la banda terrorista más sangrienta que ha actuado en España.

Ante las detenciones en Francia de etarras actuando para rearmar a la banda, el proceso de rendición del Estado Constitucional sigue en pie, aunque tambaleándose, por propia mano gubernamental.

No se respeta nada, ni las leyes, ni los pactos, ni la democracia…pactando con asesinos la muerte de la Patria.

Ante una posible ruptura de contactos por parte de la banda terrorista, si fuera por el gobierno aunque volviesen a matar seguiría cediendo, la culpa recaería al partido de la oposición. Es necesario comentar que el PSOE mantiene contactos desde antes de llegar al gobierno, pero no pasa nada, la culpa siempre es del otro, cuando están gobernando porque lo hacen mal, y cuando están en la oposición porque critican.

Ante la pasividad de los medios de comunicación afines al PSOE, que son casi todos menos tres, las víctimas seguirán saliendo a la calle manifestación tras manifestación y los Peones Negros cada 11 de cada mes para pedir que los asesinos de ciudadanos de España no queden impunes.


viernes, diciembre 01, 2006

La palabra

La palabra puede ser verso o prosa. La palabra puede ser "amor" o "comunicación"; la palabra habla por si sola, casi sin pronunciarse, susurro; o por el contrario es necesario clamarla por los vientos, grito.

La palabra comunica, enseña y consuela. Hace callar a dictadores; llorar a alegres; divertir a entristecidos y envalentonar a cobardes. La palabra es la mayor verdad perseguida durante siglos y a la vez es la mayor de las guillotinas.

Una sola es capaz de remover las entrañas de cientos de personas, de ayudar a las conciencias luchadoras y de reconducir razones perdidas.

Con solo utilizarla, se hace el mayor de los avances de la humanidad, el eslabón perdido de ser hombre. El punto de arranque de la civilización.
De hay hasta nuestros días, multitud de complejas uniones léxicas se han creado e ido abandonando para facilitar la comunicación.

La palabra es violada continuamente; cuando se la maltrata día a día con la perdida de miembros por otros más vulgares; cuando no es correspondida, cuando se le enfrenta con su hermanastro el GRITO.
Ese palabrón, que conlleva enfado, agresión, violencia, desconfianza, odio, rencor, no es evolución, sino destrucción.

La palabra es dulce, alegre, paciente, humilde, mansa, agradable; a la vez es mutilada y malutilizada, transformándola en belicosa, altanera, ingrata, soberbia, autoritaria, antidemocrática, falsa.

En la sociedad moderna, la palabra es el medio para hallar la verdad, demostrando que la mentira es descubierta tarde o temprano, sin olvidarla, y la violencia presente, ya que siempre habrá palabras pronunciadas para recordarnos lo ocurrido.