La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

sábado, septiembre 29, 2007

Carta de Jean Jaurés, politico socialista y ateo declarado, a su hijo en defensa de la educación religiosa

Querido hijo, me pides un justificante que te exima de cursar la religión, un poco por tener la gloria de proceder de distinta manera que la mayor parte de los condiscípulos, y temo que también un poco para parecer digno hijo de un hombre que no tiene convicciones religiosas. Este justificante, querido hijo, no te lo envío ni te lo enviaré jamás.

No es porque desee que seas clerical, a pesar de que no hay en esto ningún peligro, ni lo hay tampoco en que profeses las creencias que te expondrá el profesor. Cuando tengas la edad suficiente para juzgar, serás completamente libre; pero, tengo empeño decidido en que tu instrucción y tu educación sean completas, no lo serían sin un estudio serio de la religión.

Te parecerá extraño este lenguaje después de haber oído tan bellas declaraciones sobre esta cuestión; son, hijo mío, declaraciones buenas para arrastrar a algunos, pero que están en pugna con el más elemental buen sentido. ¿Cómo sería completa tu instrucción sin un conocimiento suficiente de las cuestiones religiosas sobre las cuales todo el mundo discute? ¿Quisieras tú, por ignorancia voluntaria, no poder decir una palabra sobre estos asuntos sin exponerte a soltar un disparate?

Dejemos a un lado la política y las discusiones, y veamos lo que se refiere a los conocimientos indispensables que debe tener un hombre de cierta posición. Estudias mitología para comprender la historia y la civilización de los griegos y de los romanos, y ¿qué comprenderías de la historia de Europa y del mundo entero después de Jesucristo, sin conocer la religión, que cambió la faz del mundo y produjo una nueva civilización?

En el arte, ¿qué serán para ti las obras maestras de la Edad Media y de los tiempos modernos, si no conoces el motivo que las ha inspirado y las ideas religiosas que ellas contienen? En las letras, ¿puedes dejar de conocer no sólo a Bossuet, Fenelón, Lacordaire, De Maistre, Veuillot y tantos otros que se ocuparon exclusivamente en cuestiones religiosas, sino también a Corneille, Racine, Hugo, en una palabra a todos estos grandes maestros que debieron al cristianismo sus más bellas inspiraciones? Si se trata de derecho, de filosofía o de moral, ¿puedes ignorar la expresión más clara del Derecho Natural, la filosofía más extendida, la moral más sabia y más universal? –éste es el pensamiento de Jean-Jacques Rousseau–.

Hasta en las ciencias naturales y matemáticas encontrarás la religión: Pascal y Newton eran cristianos fervientes; Ampere era piadoso; Pasteur probaba la existencia de Dios y decía haber recobrado por la ciencia la fe de un bretón; Flammarion se entrega a fantasías teológicas. ¿Querrás tú condenarte a saltar páginas en todas tus lecturas y en todos tus estudios? Hay que confesarlo: la religión está íntimamente unida a todas las manifestaciones de la inteligencia humana; es la base de la civilización y es ponerse fuera del mundo intelectual y condenarse a una manifiesta inferioridad no querer conocer una ciencia que han estudiado y que poseen en nuestros días tantas inteligencias preclaras.

Ya que hablo de educación: ¿para ser un joven bien educado es preciso conocer y practicar las leyes de la Iglesia? Sólo te diré lo siguiente: nada hay que reprochar a los que las practican fielmente, y con mucha frecuencia hay que llorar por los que no las toman en cuenta. No fijándome sino en la cortesía, en el simple “savoir vivre”, hay que convenir en la necesidad de conocer las convicciones y los sentimientos de las personas religiosas. Si no estamos obligados a imitarlas, debemos, por lo menos, comprenderlas, para poder guardarles el respeto, las consideraciones y la tolerancia que les son debidas. Nadie será jamás delicado, fino, ni siquiera presentable sin nociones religiosas.

Querido hijo : convéncete de lo que te digo: muchos tienen el interés en que los demás desconozcan la religión; pero todo el mundo desea conocerla. En cuanto a la libertad de conciencia y otras cosas análogas, eso es vana palabrería que rechazan de consumo los hechos y el sentido común. Muchos anti-católicos conocen por lo menos medianamente la religión; otros han recibido educación religiosa; su conducta prueba que han conservado toda su libertad.

Además, no es preciso ser un genio para comprender que sólo son verdaderamente libres de no ser cristianos los que tienen la facultad para serlo, pues , en caso contrario, la ignorancia les obliga a la irreligión. La cosa es muy clara: la libertad, exige la facultad de poder obrar en sentido contrario. Te sorprenderá esta carta, pero precisa, hijo mio, que un padre diga siempre la verdad a su hijo. Ningún compromiso podría excusarme de esa obligación.

viernes, septiembre 28, 2007

DISCURSO DE NICOLAS SARKOZY, PRESIDENTE DE FRANCIA

"Hemos derrotado la frivolidad y la hipocresí­a de los intelectuales
progresistas . El pensamiento único es el del que lo sabe todo, y que
condena la polí­tica mientras la practica.

No vamos a permitir mercantilizar el mundo en el que no quede lugar para la
cultura : Desde 1968 no se podía hablar de moral.

Nos habí­an impuesto el relativismo. La idea de que todo es igual, lo
verdadero y lo falso, lo bello y lo feo, que el alumno vale tanto como el
maestro, que no hay que poner notas para no traumatizar a los malos
estudiantes.

Nos hicieron creer que la víctima cuenta menos que el delincuente. Que la
autoridad estaba muerta, que las buenas maneras habí­an terminado.

Que no habí­a nada sagrado, nada admirable. Era el eslogan de mayo del 68 en
las paredes de la Sorbona: "VIVIR SIN OBLIGACIONES Y GOZAR SIN
TRABAJAR". Quisieron terminar con la escuela de excelencia y del civismo.
Asesinaron los escrúpulos y la ética.

Una izquierda hipócrita que permití­a indemnizaciones millonarias a los
grandes directivos y el triunfo del depredador sobre el emprendedor. Esa
izquierda está en la polí­tica, en los medios de comunicación, en la
economí­a. Le ha tomado el gusto al poder.

La crisis de la cultura del trabajo es una crisis moral. Voy a rehabilitar
el trabajo.

Dejaron sin poder a las fuerzas del orden y crearon una frase: 'SE HA
ABIERTO UNA FOSA ENTRE LA POLICIA Y LA JUVENTUD':

Los vándalos son buenos y la Policí­a es mala.

Como si la sociedad fuera siempre culpable, y el delincuente inocente.

Defienden los servicios públicos, pero jamás usan un transporte colectivo.
Aman tanto la escuela pública, pero sus hijos estudian en colegios privados.
Dicen adorar la periferia y jamás viven en ella. Firman peticiones cuando se
expulsa a algún okupa, pero no aceptan que se instalen en su casa.

Esa izquierda que desde mayo del 68 ha renunciado al mérito y al esfuerzo,
que atiza el odio a la familia, a la sociedad y a la República.

Esto no puede ser perpetuado en un paí­s como Francia y por eso estoy aquí­.

No podemos inventar impuestos para estimular al que cobra del Estado sin
trabajar.

Quiero crear una ciudadaní­a de DEBERES. Primero los DEBERES, luego los
DERECHOS.


Sarkozy

miércoles, septiembre 26, 2007

Dos soldados mueren en "Mision de Paz", Primera noticia del nuevo curso

¡Muy buenas compatriotas! (Compatriota: Persona que tiene la misma Patria que otra)

Ya paso el verano y nos enfrentamos ante un nuevo curso académico. En la vida política no es así, ni en la terrorista ni en la de dos soldados españoles. El verano ha dado muchos artículos que escribir pero a la vuelta de mis vacaciones esta es la primera noticia a la que debo atender: Dos soldados asesinados en Afganistán.

España debe tener un peso importante en la política exterior, como componente de Occidente debe garantizar su propia seguridad y también la de aquellos que no pueden asegurarse la suya. Por tanto, en los últimos años soldados españoles han intervenido en la reconstrucción de dos países asiáticos: Afganistán e Iraq.

Ambos salieron de dos regímenes autoritarios por medio de una acción militar internacional y ambos necesitaron mucha ayuda exterior para volver a poner en funcionamiento instituciones cerradas.

Pero para nuestro des-Gobierno ambas acciones no eran iguales, la lucha contra el terrorismo y la falta de libertad, por eso una era una guerra cruel e injusta de la que España no debía participar y en la otra nuestros soldados estaban siendo voluntarios de una ONG.

Pero señor zETAp, han muertos más españoles en "Misión de Paz" que en la "Invasión Injusta" de Iraq.

En las urnas nos veremos.