La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

miércoles, enero 28, 2009

Vídeo promocional PP vasco: PSE y PNV no hablan eusquera...

Creo que lo deja todo muy clarito:




¿Por qué el PP se pone las pilas cuando ve que se le echan las elecciones encima?

Ya verán que bien se van a llevar Rajoy, y sus aduladores, con Mayor Oreja dentro de un par de meses. Y mientras tanto, el PP tendrá al, mejor, candidato a las europeas marginado en Bruselas.

viernes, enero 23, 2009

Hamas utiliza un edificio de periodistas para lanzar misiles a Israel

Así lo relata una periodista del canal Alarabiya-TV:


No parece que condene mucho esos lanzamientos desde un edificio de prensa; pero lo de lo que estoy seguro es que pondría el "grito en el cielo" si el ejército israelí atacase ese edificio para acabar con los terroristas.

Si los periodistas consentían esto, qué no van a permitir el resto de palestinos; así, tanto escuelas, hospitales y demás edificios podrían ser utilizados como "lanzaderas" de misiles.

miércoles, enero 21, 2009

Respuesta al vídeo promocional BNG. ZP y América (Grupo Risa)

Respuesta al vídeo de la campaña promocional de BNG, donde el candidato Anxo Quintana es el líder que librará a Galicia del yugo romano (¿?), con el apoyo de todo su pueblo.


Creado por Elentir


Zapatero y América por el Grupo Risa:


martes, enero 20, 2009

Intervención representante de la Asoc. Pro-Derechos Humanos en el Debate de "La Invasión israelí de Gaza" de la Universidad de Cádiz.

Como al final no pude escribir este fin de semana, por no haber puesto en limpio las notas tomadas, transcribo lo que se expuso en el citado Debate del viernes 16 de enero en el Campus de Jerez.

La moderadora del Debate fue la profesora Inmaculada González; hizo las presentaciones pertinentes de los intervinientes y agradeció la presencia de los asistentes, entre ellos del Catedrático y Vicerrector de Relaciones Internacionales de la UCA, Alejandro del Valle.

El representante de la Asociación Pro-Derechos Humanos, Rafael Lara, comenzó con el turno de intervenciones. Relató los precedentes históricos de la situación de Palestina, la intervención de la ONU y la salida de Reino Unido, a la que comparó a la de España con el Sáhara Occidental, la creación del Estado de Israel, la Guerra de los Seis Días...

Sobre Hámas, sostuvo que el surgimiento de este movimiento, que no sólo es grupo armado, sino partido político y organización de ayuda social, es por culpa de la política de Israel en las negociaciones con la OLP. El descontento de la población ante los casos de corrupción, de los funcionarios afines a Al-Fatah, y el fracaso de los contactos por la tregua armada entre la OLP e Israel, han llevado a que parte de los palestinos vean que la única solución es la lucha armada contra Israel. (No piensan pues, que las consecuencias de seguir con las "intifadas” es más bombardeos contra ciudades palestinas, destrucción de edificios y las consecuentes muertes de civiles.)

Esta postura la ve reflejada en el apoyo de la población de Gaza en las anteriores elecciones, en las que ganó Hámas con mayoría absoluta en. (No comentó que el Gobierno electo expulsó a los delegados de la Autoridad Nacional Palestina y a los funcionarios de esta.)

Criticó, el cerco internacional que Israel ha estado haciendo al territorio de Gaza: la imposibilidad de entrada de alimentos, medicamentos, gasolina...ha ido creando malestar que se incrementó con la destrucción de pozos...

Aventuró que la pasada actuación militar (recuerdo que el debate se desarrolló el viernes, no se había declarado el alto al fuego) de Israel se debió a otras razones de las esgrimidas, tales como aprovechar el conflicto por intereses electorales del partido del Gobierno ante las próximas elecciones, y una puesta en escena de su fuerza con respecto a la situación internacional que pueda desarrollarse después de la toma de posesión del cargo de Presidente de los USA de Barack Obama.

Hizo una, a mi parecer errónea, comparación entre los ataques con misiles de Hámas y la respuesta del ejército israelí. Comparó a Hámas con un niño que tira piedras a una ventana, y a la acción de Israel, como la "víctima de una chiquillada" que saca la metralleta y mata a toda la familia del niño. (El problema es que los terroristas de Hamas no son niños, sino personas que saben bien lo que hacen: destruir Israel cueste lo que cueste)

En su alocución final, llevó la crítica a Israel por la vía jurídica, le acuso de saltarse toda legalidad internacional, y a la Unión Europea porque no defiende que se cumpla la legalidad, aliándose con Israel, y callando la atrocidad de la intervención militar y el no cumplimiento de las resoluciones de la ONU.

domingo, enero 18, 2009

También hay manifestaciones A favor de Israel. HAY ALTO AL FUEGO


Informa LD:

Miles de personas se manifiestan en defensa de Israel frente a la embajada en Madrid:


(Libertad Digital) Según ha podido comprobar LD, unas cinco mil personas se han reunido en defensa de Israel, "contra la mentira y contra el terrorismo", como reza el lema de la concentración frente a la embajada en Madrid. Muchos de los asistentes portan banderas españolas, israelíes y enseñas multicolores por la paz.

Entre los asistentes han estado Pablo Casado, presidente de NNGG de Madrid, el periodista Hermann Tertsch, Pilar Rahola y Jon Juaristi. Un diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Antonio Ruiz Castillo, leyó una declaración en defensa de Israel a la que respondió un grupo de asistentes a la manifestación: "Díselo a tu jefe".

Aludían a José Luis Rodríguez Zapatero y otros líderes del partido, que no ha secundado la protesta de forma oficial como sí hicieron en el caso de la marcha contra Israel. Tampoco ha habido respaldo oficial del PP. Los políticos que secundaron la concentración lo hicieron a título personal.

En el acto no se ha registrado ningún incidente, aunque un grupo de personas portando banderas palestinas han tenido que ser apartadas por la Policía, según han contado asistentes a la protesta a este periódico.

***

Después del anuncio unilateral del Gobierno de Israel de un "alto al fuego", Hamas ha respondido anunciando lo mismo y dando una semana de plazo para la retirada de los soldados israelies.

sábado, enero 17, 2009

Paro record

Artículo publicado en el blog: De España hasta los cantares

Vuelvo a escribir un post de tema económico. No es por ninguna buena noticia: tenemos paro record.

Datos de 2008

Ahora que hemos abandonado el año 2008, ya se han hecho públicos los datos del INEM y de afiliación a la Seguridad Social. El pasado año fue uno de los peores que se recuerdan para el empleo en España debido a la grave crisis económica.

En 2008 el número de parados registrados en el Inem aumentó en 999.416 personas, la mayor cifra de la historia desde que se registran parados. Significa un 46,9% más respecto a 2007.

El total de ocupados se situó al finalizar el ejercicio en 18.531.312 trabajadores. De esta manera, España ha destruido a lo largo de 2008 un total de 841.465 puesto de trabajo. Ni siquiera en la crisis de la primera mitad de los 90 se alcanzó este ritmo de destrucción laboral. Nótese que una cosa son los empleos destruidos y otra cosa son los nuevos parados inscritos.

Se han alcanzado los 3.128.963 parados. Nunca en España se había alcanzado una cifra tan alta, ni con la metodología de recuento actual, que se inició en 1996, ni con las anteriores metodologías. Se ha superado el récord publicado en enero de 1988, cuando se situó en 3.069.088 parados.

¿Qué significan esos más de 800.000 empleos destruidos o ese millón de parados inscritos en un año? Para saber si es mucho o no comparémoslo con alguna etapa anterior. En 1982 Felipe González ganó las elecciones impulsado por la promesa de crear en cuatro años 800.000 puestos de trabajo. No lo consiguió; corría el chiste de que él sólo había prometido ochocientos o mil. No sólo no lo consiguió sino que cuando se retiró del poder en 1996 se habían destruido precisamente 800.000 puestos de trabajo (pero estamos hablando en trece años y medio). La comparación sólo se desajusta por el lado de la población absoluta española, que se ha incrementado en cinco millones (aunque los porcentajes se relacionan frente a la población activa).

Nuestro entorno

Después de comparar los datos de 2008 con épocas anteriores de nuestro país, podemos compararlos con los del entorno europeo, aunque ahora mismo de él tenemos datos sólo hasta noviembre.

Según Eurostat, el paro se situó en el conjunto de la Unión Europea en el 7,2 % y en la zona euro, en el 7,8%. Mientras, España, con el 13,4 %, es el miembro con mayor tasa de paro por séptimo mes consecutivo. Nos sigue, a distancia, Eslovaquia con 9,1%. Por contra, los menores índices se observan en Holanda, con 2,7%, Austria, con 3,8%, y Chipre, con 3,9%. Ello es referido a noviembre de 2008.

¿Son inevitables los malos datos? Si observamos la dinámica (de subida o de bajada), vemos que España registra el mayor incremento del paro, al pasar del 8,6% al 13,4% en los últimos doce meses, pero Polonia experimentó el mayor descenso al reducir su tasa de paro en 2 puntos porcentuales, hasta el 6,5%; Alemania la ha bajado en 1,2 %. En el conjunto de la UE, trece estados registraron descensos en la tasa de paro y catorce, capitaneados por España, la aumentaron.

Jóvenes y emigrantes

En el desempleo juvenil (menores de 25 años) la tasa se situó en el 16,4% en la zona euro y en el conjunto de la UE, mientras España vuelve a aparecer como el país con mayor tasa de desempleo (29,4%) de la UE.

¿Y el paro entre los inmigrantes? La población extranjera en 2008 experimentó un incremento del 93,8% en su cifra de parados, con 198.996 desempleados más; así, los inmigrantes en paro sumaban al finalizar el año 410.960 desempleados.

Otros parados

Hasta aquí los datos de la actual información estadística oficial. En realidad, el volumen de parados supera con creces las 3.128.963 personas, si levantamos el maquillaje de las cifras que realiza el Ministerio de Trabajo, el cual no incluye en las cifras a los empleados con disposición limitada y aquellos demandantes que indican en su solicitud condiciones especiales de Trabajo, que ascienden a 150.680 personas.

Además, tampoco contabiliza "otros no ocupados" y los trabajadores eventuales agrarios subsidiados, a pesar de estar incluidos en la categoría de demandantes de empleo no ocupados; este colectivo asciende a 237.757 personas, las cuales, sumadas al anterior colectivo, dan 388.437 desempleados.

A estos parados habría que sumar todos los trabajadores en paro que están haciendo cursos de formación del INEM, sindicatos y otros estamentos, ya que, aunque estén parados, no cuentan como tales. Si a estas personas les unimos las que están en ERES o son buscadoras de primer empleo, tendremos otro colectivo que ronda 1.000.000 trabajadores parados "desaparecidos".

Podríamos aún añadir los niños que han sido inscritos en la Seguridad Social para obtener un seguro escolar (niños que no debieran contar como trabajadores).

De esta manera, podemos preguntarnos: ¿cuántos parados hay realmente en España?

Escrito por Marbregal

viernes, enero 16, 2009

Debate sobre el conflicto en Palestina en la UCA: (visión de un alumno de Derecho)


La Universidad de Cádiz ha celebrado un debate sobre ‘La invasión israelí de Gaza’ en el Campus de Jerez, organizado por el Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales y el Comisionado para la Acción Social y Solidaria de la UCA, al que asistieron el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz, Alejandro del Valle; el catedrático de Derecho Internacional Público y RR.II. de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Luis Pérez-Prat Durbán; y Rafael Lara, de la Asociación Pro-Derechos Humanos.

El mediodía traía un despliegue de medios audiovisuales, como de un debate pre-electoral se tratara, que revolucionó a los alumnos de la clase. Tres cámaras de televisión, de la local OndaJerez, y los respectivos equipos de luces fueron instalados en el aula destinada a tan controvertido evento, mi clase.

Sobre las doce, fueron entrando miembros de la Asociación Pro-Derechos Humanos, así, como compañeros de otros niveles y carreras. La clase, aproximadamente para unos cien, se ocupó rápidamente, encontrándonos en ella una quincena de alumnos del curso. Se notaba que la conferencia-debate suscitaba más interés para otros que para mis compañeros.

Un detalle que, para mí personalmente, no me gustó, fue que Rafael Lara colocara un cartel, en un armario de mi clase, en el que se veían bombas dirigirse hacia una flor blanca rezando, más o menos, con lo siguiente paremos el genocidio, manifestación a las 12 en Jerez. Los activistas repartieron pegatinas con ese mismo dibujo entre los asistentes, cosa que no me parece mal.

Empezaron los dos intervienientes con un comentario de las situación histórica sobre Palestina y el conflicto actual, para a continuación, abrir el turno de preguntas de los oyentes.

El representante de la Asociación Pro-Derechos Humanos, relató los precedentes históricos del problema, y parcialmente los hechos acontecidos en estos últimos años, sin muchos argumentos jurídicos; por otra parte, argumentos que eran de esperar, y que así hizo, el Catedrático de la Universidad Pablo de Olavide, el Prof. Pérez Prat.

En un post posterior, espero que me de tiempo este fin de semana, publicaré las anotaciones que fui tomando de las exposiciones de apertura.

martes, enero 13, 2009

Otra diputada vasca, critíca y deja este barco que esta a la deriva: PP

En el blog "Ven a Euskadi", la joven diputada del PP en el Parlamento Vasco, Nerea Alzola, manifestó su decisión de no presentarse a las próximas elecciones en la lista de Vizcaya, como consecuencia de la actual actitud del lider popular en esa región.
Hay principios que una tiene claro. No creo que el PNV haya hecho, en las últimas tres décadas, todo lo que ha podido para acabar con ETA. No creo que el caladero del PP sea el grueso de votantes del PNV. No creo que los votantes del PP vasco, lo sean para que gobernemos con el PNV. No creo que debamos olvidar que los políticos nos debemos los ciudadanos, y estamos en nuestros escaños gracias a afiliados y votantes. No creo que nuestros votantes aprueben devaneos con el PNV para respaldar un gobierno presidido por Ibarretxe y no perdonarían que impidieramos un desalojo del PNV del poder. No creo en complejos que no me dejen enorgullecerme de ser bilbaina, vasca y española en mi tierra. No creo que debamos evitar hablar de la unidad de España para defenderla, ni de simular naturalidad usando jergas estúpidas pseudonacionalistas generalmente incorrectas. No creo en la frivolización del terrorismo y repudio el cinismo del partido político que mira para otro lado frente a la falta de libertad. No creo que tenga que caer bien a nadie, para ser fiable, sensata, accesible y por tanto, votable. No creo que otros partidos, o el pacto con ellos, implique lavados de imagen para el PP necesariamente, sino que desgastan mas que acomodan.

No voy a formar parte del equipo de Basagoiti en las próximas autonómicas, esta vez no iré en la lista de Bizkaia.


Esto debería servir para que la dirección pepera, tanto de Génova como de Vitoria, se den cuenta que ni sus propios diputados, concejales y demás cargos en la estructura representativa de las instituciones aprueban ni apoyan la política del "todo vale", de la moderación y del "caer bien a todos", y menos la indiferencia que demuestran ante las opiniones de cargos muy valiosos del partido, como María San Gil.

Se asemeja a los comentarios de la amplia mayoría de españoles que opinan en las calles, mercados, centros de trabajo, en corrillos privados y no tanto, que Gallardón es el mejor candidato para el PP, en contraposición a Esperanza Aguirre u otros ilustres del partido.

Me pregunto, ¿si fuera Gallardón el candidato, votarías el PP?

Pues lo mismo con la idea, tan errónea como contraproducente, que parece defender el nuevo y "democrático" equipo directivo del PP, no se puede estar "a buenas" con la masa simpatizante del PNV, lo mismo que con los progretas, nacionalistas gallegos o catalanes, por lo siguiente:
Primero, porque esos a los que se intenta "camelar", no van a dar su voto al Partido Popular, sólo se conseguiría que modificaran, en parte, su desfavorable opinión del partido; y segundo, y que parece no importarle a Rajoy, por ciertos comentarios, los votantes y simpatizantes del PP, ante ese cambio de política, se van a a sentirse traicionados y humillados por el cambio de actitud justo después de unas elecciones generales.

Consecuencia directa: en las próximas elecciones no van a votar al PP. Señor Rajoy, esta vez tenemos una alternativa a su actual política de oposición: UPyD

domingo, enero 11, 2009

Estado interviniente, trabajadores al desempleo

Navegando por algunos blogs, descubro un post que recoge los enlaces a tres artículos, dos de ellos tratando la misma idea (salario mínimo=menos empleo), y un tercero dando ideas básicas sobre empleo desde el liberalismo.

Ideas de empleo, desempleo e intervención del Estado.

En un artículo del Instituto Juan de Mariana, titulado "Salario mínimo, desempleo máximo", Gabriel Calzada critica la inclusión en el Proyecto de Constitución Europea de medidas intervencionista, como la de la elevación del salario mínimo interprofesional (SMI), y la subida del mismo del entonces Ministro de Trabajo, Jesús Caldera.
A estas medidas, le responde con la exposición de porqué la subida legal del SMI provoca justamente lo contrario al beneficio buscado, siendo realmente el libre mercado el que distribuye el sueldo que realmente se merecen los trabajadores, y el que proporciona el mayor número de empleos.

La nueva elevación del SMI y sus sucesivos aumentos hasta ese arbitrario 60% del salario medio sólo traerán más paro entre las personas con menos capacitación y, por lo tanto, una mayor e injusta diferencia de rentas entre ricos y pobres.


El sacerdote católico Robert Sirico, en "Salario mínimo, sufrimiento máximo" empieza dando la visión desde la parábola del viñador, para entrar a analizar datos del desempleo en Estado Unidos con relación al SMI.
Continua con razonamientos y conclusiones, ilustradas con un caso que conoce personalmente, referido precisamente con los más perjudicados por la subida del salario mínimo: los que se benefician por sus circunstancias de salarios bajos para trabajar (minusválidos, jóvenes no cualificados...)
Termina criticando duramente a los sindicatos porque no buscan la competencia, ya que los sindicalistas miran por sus propios intereses, y por los de trabajadores sindicados, y no por los del conjunto de ellos.

Lo más hermoso de usar métodos no coercitivos en la negociación salarial es que dependen del consentimiento humano, la cooperación y la adhesión voluntaria; esa es la manera humanitaria de subir los sueldos. Dar entrada al poder del Gobierno en la negociación provoca fricciones, exclusiones y problemas imprevistos tales como la expulsión del mercado laboral de algunas de las personas más vulnerables de la sociedad.

Desde liberalismo.org podemos leer "Manual básico del empleo y desempleo" de Walter Block.
Explica cual es la visión del trabajo en la sociedad actual, y qué nos lleva a los hombres a trabajar pudiendo dedicar el tiempo a otros menesteres.
Realiza un, para mí, esclarecedor análisis de las consecuencias de los programas intervencionistas del Estado criticando:
el establecimiento del Salario Mínimo, la discriminación del valor cualitativo, las condiciones de trabajo, a los sindicatos, la protección del empleo, el impuesto sobre el salario, el subsidio del desempleo, las licencias, la prohibición de la venta ambulante, el trabajo infantil y los Bancos Centrales.
Algunos razonamientos son difíciles de adoptar por ahora, nuestro espíritu social europeo choca con estas liberales medidas.
Sin duda alguna, este artículo me va a ayudar a formar una opinión para responder a cómo afrontar la crisis económica y al Desgobierno que nos ha tocado soportar, en temas como el desempleo y la intervención del Estado.

Sin embargo, como sociedad, podemos asegurar que cada uno de nosotros que quiera trabajar tiene la ocasión de hacerlo anulando las leyes del sueldo mínimo, discriminación del valor cualitativo, las leyes sobre las condiciones laborales, la afiliación obligatoria a sindicatos, la protección laboral, los impuestos sobre el trabajo y sobre el salario, los subsidios de desempleo, las regulaciones, licencias, leyes anti–venta ambulante, leyes contra el trabajo infantil y contra la creación del dinero del Estado. El camino hacia la creación de empleo, en realidad, sólo es posible a través del libre mercado.

sábado, enero 10, 2009

SOY LIBRE, SOY BLOGGER

  1. Como autor de mi blog soy respetuoso de la palabra. Abrazo la libertad, como cobijo la democracia.
  2. Soy mi palabra. Soy coherente entre lo que pienso y lo que siento, como con lo que digo y lo que hago.
  3. Reitero con mi blog mi deseo de expresarme libremente, de decir lo que quiera con responsabilidad.
  4. Soy independiente de mis intereses y dependiente de mis principios. Y si tengo intereses, mis lectores los conocerán de manera transparente.
  5. Al mantener mi blog soy consciente de que pertenezco a un entorno ante el que tengo derechos y con el que tengo responsabilidades.
  6. Mis palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defienda con acciones más allá de las palabras.
  7. Repudio públicamente los ataques a mi blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si ataco por las vías de hecho las obras de los otros, estoy admitiendo mi imposibilidad de argumentar.
  8. Respeto tanto al otro como respeto a los demás. A pesar de las distancias respiro el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
  9. Hago parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que he ganado y que no estoy dispuesto a perder.
  10. Puedo ser militante en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debo poder tener la certeza de que no seré agredido por ello.
  11. Puedo equivocarme una, pocas o muchas veces, pero siempre tendré la humildad de reconocer mis errores.
  12. Haré este texto mío con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
  13. Mi compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable; no transo en ello.
  14. Pertenezco a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no dé mi vida por mi blog, pero entregaré todas mis fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Soy libre, soy blogger.
La motivación para escribir este Manifiesto nació en La Noche de las teclas.

VICTOR GAGO EN LDTV



En La Tertulia de Dieter Brandau, con colaboradores como José García Domínguez y Pablo Planas.

jueves, enero 08, 2009

Asociación para la Memoria Histórica identifica e iguala a los alcaldes jerezanos de la época del régimen con los asesinos etarras.

En un artículo publicado en TIEMPO DE HISTORIA, la asociación "Jerez Recuerda" critica a la concejal del PP en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Lidia Menacho por opiniones personales publicadas en su blog HABLAJEREZ, expresándose así:

En el artículo del 09 de julio, en cambio, la representante del P.P. se indigna porque “la Audiencia Nacional ha declarado ‘legales’ las calles, monumentos y demás símbolos dedicados a etarras o a la exaltación del terrorismo”, afirmando que “el nombre de una calle a alguien es un honor y homenaje personal y, si esta persona es un terrorista, eso es apología del terrorismo…”.
Si esto último está claro para la representante del P.P., ¿por qué hay tanta reticencia ante las propuestas de la Asociación para la Recuperación de la Justicia y la Memoria Histórica “Jerez Recuerda”? ¿Acaso los cómplices de la dictadura franquista y los genocidas que han asesinado al pueblo en nombre de España, son más merecedores de tener sus nombres en los lugares públicos que aquellos etarras que han ejecutado sus atentados en nombre de la Patria Vasca?


Señores de "Jerez, ¡Olvida!", sí, por supuesto que los alcaldes jerezanos se merecen eso y mucho más, se merecen permanecer en la memoria de los jerezanos y sus cuadros en la galería del ayuntamiento junto a, si queréis, los alcaldes durante la II República.

Me parece ruin que comparéis a tan dignos jerezanos con asesinos. Y más viniendo de una asociación que busca la reivindicación de las víctimas, aunque sea de un sólo bando de la Guerra Civil.
Defendiendo a terroristas haciendo estas comparaciones ejemplifican perfectamente aquello que supuestamente están criticando, y demuestran su tan "alto" perfil democrático.

Si ustedes queréis olvidar sus calles, barrios, háganlo; pero que, por ello, no tengamos los demás que hacerlo. O es que también pretenden destruir las casas, calles, avenidas y demás obras que hicieron durante sus alcaldías.

¿Por qué no os preguntáis quién edificó esos barrios cuyos nombres queréis cambiar?

Echen a los beneficiarios de "estas viviendas construidas desde el fascismo" y a ver con cuanto cariño les reciben.

Es más, por alguna acción que pretendéis llevar a cabo, o pretendíais, deberíais perder toda credibilidad, a vosotros y a esa Ley de "Desmemoria Histérica" que os ha alentado a actuar.
Sigue el artículo diciendo:

De este modo, en esta primera propuesta de la Asociación “Jerez Recuerda” se recogen los diferentes nombres y lugares para su eliminación en aplicación de la Ley 52/2007:
[Entre otras]
Otros: denominación “España” en la barriada del mismo nombre.
Águila de San Juan y otros elementos fascistas en Colegio Isabel la Católica.


¿Qué tiene que ver que una barriada se llame "España" para que se tenga que cambiar por la Ley de Memoria Histórica? ¿Una ciudad española no puede tener un barrio que se denomine por el nombre de su Nación?

El escudo que permanece en la fachada del citado colegio, con el águila de San Juan y "esos elementos fascistas", es el escudo de Los Reyes Católicos, que reinaron desde 1474 hasta 1516.

Creo que unos quinientos años antes de cualquier manifestación fascista, y algunos más hasta el comienzo del régimen del General Franco.
Esos símbolos los acogió el franquismo porque significan la unión de los cinco reinos hispanos en la Nación Española y la unión inseparable de los reinos de Castilla y Aragón con el matrimonio de sus reyes. (Si hay algo de fascista en eso, Mussolini no fue el precursor del fascismo, fue un simple plagiador de las ideas de nuestros Católicos Reyes.)

Así que, señores de JerezRecuerda, si tanto os gusta la Historia de hace 70 años, conozcan la de hace algo más, aunque sea a través de unas breves lecturas en alguna enciclopedia. Preocupense de otros menesteres y nos dejen a los jerezanos pensar en nuestros problemas, que son muchos, en lugar de buscar confrontación y polémica.

Malestar por la petición de quitar los cuadros de alcaldes franquistas (Diario de Jerez)

martes, enero 06, 2009

Aznar ficha a María San Gil para colaborar con FAES

Un futuro, que se antojaba oscuro, empieza a clarear para María San Gil.

Ánimo para luchar por la libertad y por España.

lunes, enero 05, 2009

¿Y esto es libertad? Estoy con Víctor Gago


He estado las vacaciones fuera de la órbita bloguera y de la información enredada (Libertaddigital, ElConfidencial...). En estos días, de recuperación del ánimo campeador, me entero de la denuncia interpuesta al periodista Víctor Gago por parte de la Jefa de Prensa del PP.

¿Esto es libertad? ¿Así el PP defiende la libertad de expresión, de opinión y de prensa?

Por mucho que le duela las declaraciones a Doña Carmen Martínez, lo mismo le deberían doler cuando insultan a las personas que la mantienen en ese puesto, o cuando desprecian a todo un sector de españoles que les mantienen el sueldo a tantos compañeros de partido.

Ya vemos, y a los hechos me remito, que al nuevo PP, o mejor dicho, a algunos dirigentes del nuevo PP, le gusta llevar a periodistas ante los jueces con motivo de criticas hacía sus actuaciones. Gallardón contra Jiménez Losantos fue el que abrió la veda, y se cerró misteriosamente hasta ahora, cuando mientras tanto, otros no tan liberales personajes han despotricado contra diputados, votantes y bienpensantes peperos.

Si esto es vuestra conciencia de la LIBERTAD, dejadlo claro y actuad en consecuencia contra todo aquel que ose hablar mal de vosotros. Si no sois capaces de mantener tantos litigios, porque criticas no os van a faltar, os aconsejo que elijáis bien contra quien vais porque de vuestras acciones responderéis.