La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

sábado, febrero 28, 2009

De cazador a presa de la caza. De más presas que deben ser cazadas: Solbes


Todos los medios que han tratado la dimisión de Mariano Fernández Bermejo como Ministro de Justicia apuntan diversos motivos de porque se ha ido ahora. Algunos siguen la opinión de que ha sido cesado por la presión interna del PSOE, con las declaraciones de López, o por la de la oposición, en esos momentos de lucidez de su líder, Mariano Rajoy.

De Marianos parece que va la cosa, pero no. El tema sigue una vez más a Rodriguez, el cazador.

Rodriguez Zapatero, ese Presidente de Gobierno y Secretario del PSOE, mira por su propio interes siempre. Y esta vez ha sido otra apuesta personal a la que ha cazado, como ya hiciera con otros: Caldera, López Aguilar, Calvo, Sevilla...

Las elecciones gallegas y vascas fueron amenizadas por las noticias una hora si y otra también de detenciones de personas próximas al PP. Pero pronto salieron unas fotos muy comprometedoras, tanto para el Ministro como para el adalid de la transparencia judicial, el juez Garzón.

En España no hay independencia de los Poderes del Estado, y que se conociera eso con fotos, preocupaba a ZP. Una semana después, y con ovación desde el tercio del insólito torero-cazador de por medio, el Ministro "rojo" dimitía.

Otros casos, como el del Ministerio de Fomento, con casos también dignos de la cesión de su Ministra, no son de la conveniencia de nuestro "presi", aunque fueran pedidos con igual insistencia por la oposición como en esta ocasión.

¿Por qué ha dimitido "Rojo" (=Bermejo) tres días depués de clamar que no se iba?

Las elecciones regionales han inclinado la balanza. El PSOE se la juega:

-En las elecciones gallegas, se podría culminar mañana el asalto empezado hace cuatro años por pacto con los independentistas totalitarios gallegos, o el retorno del PP a su tradicional feudo.
-Las elecciones vascas vienen marcadas por el aumento de los socialistas en las encuestas pre-electorales. Este no puede verse enturbiado por asuntos de política nacional

La solución es quitarse el problema de encima: ¡Adiós, Bermejo! ¡Rojo!

* * *

La crisis económica no es un problema del Gobierno. El Gobierno ya puso toda la carne en el asador, como dijo el Ministro de Economía hace meses, cuando la crisis acababa de asomarse a la ventana diaria.
Los sindicatos se han quedado muy debajo de sus camas, escondidos, no vaya a ser que también llegue hasta ellos la crisis, o que los trabajadores descubran, ¡por fín! que el "socialista obrero" de las siglas pesoistas no significan realmente defensa de los trabajadores.

Los trabajadores fueron llamados a Huelga General en momentos de bonanza económica, haya por el 2002.

¿Se preguntan los trabajadores por qué no salen a la calle para pedir medidas? ¿Por qué no se munta una Huelga General? ¿Nuevas elecciones?

Será que no es el momento. Entonces ¿cuándo es?

Teniendo un ministro que no quiere serlo, que no tiene idea de que tiene que hacer (hace meses dijo que no tenía más medidas), así, ¿qué podemos esperar?



¿Por qué no dimite Solbes?

Porque no interesa electoralmente a ZP.
La gente quiere, pobre de ellos, que el Estado les ayude a superar la crisis. El Estado.

¿Quién es el Estado? ¿El Gobierno?

No tenemos Gobierno. ¿Tenemos Estado?

jueves, febrero 26, 2009

Nuestro querido ZP también quiere ese "Estado de Derecho" inexistente

Zapatero, sobre el joven de Lazcano: "Bajo ningún concepto podemos darle respaldo"


Señor Rodriguez, el "Estado de Derecho" hay que respetarlo cuando exista. En Lazcano, se ha visto que no. Por lo tanto, este hombre debe recibir todo el respaldo posible que le podamos brindar.

El 99% de los ciudadanos, de fuera de las Vascongadas, confían en el "Estado de Derecho". Dentro de esa región los datos electorales, sus políticos y la opinión pública demuestran otra cosa bien distinta.

Que el hecho sea aislado, no significa que no se vaya a volver a repetir. El problema es que es más condenado esta reacción ante esta situación insostenible, para este joven y muchos otros menos valientes, que muchos actos de los borrocas destrozando bancos y edificios públicos, o que incluso atentados asesinos de ETA.

miércoles, febrero 25, 2009

Vídeo completo del "Héroe de Lazcano":



El apoyo a este hombre es multitudinario desde todos los rincones de España.

martes, febrero 24, 2009

El héroe de Lazcano

LibbertaddigitalTV:



Veo este vídeo y la reacción de los usuarios del portal Youtube, con sus comentarios, de foros y por la creación de un blog dedicado a este hombre, y no me creo que estoy en las Vascongadas ni en España:

http://justicierolazkao.blogspot.com

Este joven, espero que anónimo por mucho tiempo, víctima del último atentado de ETA, salió de su casa con una maza y entró en una herrikotaberna. Con la maza destrozó los cristales y el mobiliario interno, siendo detenido por la policía autonóma.

¿Por qué ha llegado este hombre a ese estado de desesperación?

Lazcano, pueblo de unos 5000 habitantes, tuvo cerca de 800 votos nulos en la anteriores elecciones municipales. Votantes que se puede pensar que votaron a la lista ilegaliza de Batasuna, es decir, que un quinto de los vecinos de este valiente hombre son aberchales.

¿Cómo es posible que viviendo en esa situación social se atreva a cometer semejante acción?

¿Se preocuparán los peneuvistas, que se desentienden de los atentados etarras ,de esta "reacción" contra un bar batasuno?

Claro que sí, el alcalde ya ha salido en defensa del bar y ha rechazado la actuación de su vecino.

Algo va cambiando en las Vascongadas, pero no se a qué se debe el cambio. Puede ser a que las víctimas de tantos años de falta de libertad están empezando a desfallecer ante el régimen nazi, o al contrario, que son capaces de actuar superando el miedo a la parte de la sociedad envilecida.
Lo que si esta claro, es que ese "Estado de Derecho", que tanto pregonan unos y otros, que se saltan a la torera cuando les interesa, y exigen que se respete a todos, no es tal en las Vascongadas. Allí, sufren muchas personas silenciosamente, otras no tanto, y nos damos cuenta ahora, los de fuera, lo que significa estar viviendo en ese estado.

Este hombre se tiene que ir de su pueblo de toda la vida. Ese "ojo por ojo", es el grito de la desesperación, del "no puedo más", de tantas horas sin dormir por el qué dirán, es al final al cabo la demostración de que la actual Constitución, la Justicia y las negociaciones políticas no han servido para solventar ni la sinrazón ni las pretensiones totalitarias de una minoría asesina sobre el resto de la sociedad española.

lunes, febrero 16, 2009

Marta asesinada por sus "mejores amigos"



Mi más sentido pésame a la familia destrozada de Marta del Castillo Casanueva, desaparecida y presuntamente asesinada por sus mejores amigos.

Cuatro jóvenes sevillanos están detenidos por su implicación, autor y partícipes, en el asesinato de Marta del Castillo Casanueva, de 17 años, desaparecida hace más de 20 días.

Lo sorprendente de todo esto es que eran "amigos" de la víctima. Eran sus "mejores amigos". A través de la red social Tuenti, se pueden leer comentarios y ver fotos que lo confirman: sus "mejores" amigos.

Hay dos dichos que se aplican a la perfección en este dramático caso de violencia de (luego pasaremos a analizarlo). El primero, a la vista de los comportamientos que han ido divulgándose: Jugar con fuego es peligroso juego. Se lo veían advirtiendo los padres a Marta, la relación con esos chavales no le gustaban, no eran de fiar.
El otro, lo lanzó al gran número de chavales que sabiendo con quién van y a qué les conduce esa relación siguen manteniéndola y perjudicándose su juventud, y me atrevo a pensar a que a la madre miles de veces se le habrá pasado por la cabeza y es que Con amigos así no hacen falta enemigos.

¿Qué ha ocurrido? ¿Qué ha fallado? ¿La educación?

¿Este caso se puede asemejar al caso de Clara de San Fernando, donde unas compañeras de clase la asesinaron por el puro gusto de descubrir qué se siente al matar?

¿Qué motivación han tenido estos desalmados para acabar con la vida de su "amiga"?

¿Cómo podemos catalogar este asesinato?
¿Como de violencia de género?
¿Simple asesinato?
¿Diversión juvenil?

No me atrevo a aventurarme, los días próximos se irán resolviendo estas dudas pero Marta no podrá responderlas.

jueves, febrero 12, 2009

Pallywood, las mentiras de Palestina

Este es un documental nunca visto en España, LibertaddigitalTV lo emitió el domingo en el programa DOCUMENTALIA:
Sobre el conflicto israelí-palestino han corrido ríos de tinta y hemos visto miles de imágenes, la mayoría de las veces manipuladas. La patraña de Jenin o la reciente mentira sobre el bombardeo de una escuela en Gaza son algunos ejemplos. Pero, ¿qué hay de verdad y qué de ficción en todo ello? Libertad Digital TV emite Pallywood, un documental nunca visto en España, que muestra toda verdad y pone en evidencia el tratamiento que dan los medios europeos al conflicto.


Vean ustedes y respóndanse si la inhumana Israel y la valiente Palestina son realmente lo que esos calificativos significan:



Recuerdo que en todos mis años de infancia y adolescencia veía a los niños palestinos lanzar piedras contra tanques, a jóvenes con hondas y a milicianos adultos con metralletas, muy animados, disparando contra el invasor judío.

Heridos que no son tales, milicianos que disparan a ninguna parte, ambulancias que no llevan más que a personas sanas, mujeres que dan a luz en coches, pero que tienen por marido a expertas matronas con título, periodistas muy periolistos de poco fiar y mucho que guardar, esto es Pallywood, el Hollywood de Oriente Próximo, escenarios muy reales para tiroteos ficticios.

domingo, febrero 08, 2009

Pintada anti-semita en Jerez ¿Judio = Nazi?


Paseando por una céntrica calle jerezana, me di cuenta de esta pintada.

Me imagino que fue realizada cuando la intervención israelí en Gaza, pero hacía tiempo que no pasaba por allí y no lo puedo saber con certeza.

El que lo pintó, no se habría dado cuenta de unas cuantas diferencias, sustanciales, que su gracioso graffiti iba a saltarse. ¿O sí?

¿Quería demostrar realmente el dibujante su creencia de que los judíos son nazis?

Y a la vista de esta otra imagen, que si un nazi es matado, un "punk" está contento. ¿Estará él contento si un nazi-judío esta muerto?
¿No será él nazi por querer que los judíos mueran?

O, ¿no será que tanto los nazis y los "punk" quieren a los judíos muertos?

No lo sé, la verdad es que no estoy en condiciones para entender mentes tan privilegiadas. Lo único que sé, es que este gamberro ignorante ha ensuciado una pared de una calle del centro de mi ciudad.

¿Serán luego estos los primeros en criticar a los nazis que mataran judíos? ¿O es qué les molestará que no los exterminaran a todos, y ahora los ponen en semejanza?

¿Se habrán dado cuenta que Israel es el único Estado de la zona que es una democracia, dónde hay un sistema de libertades y derechos como el de los países occidentales?

Luego, "camaradas" de este gracioso, atacaran sedes del PP y de UPD, a la pintada de enemigos de Galicia o de Cataluña, o de fascistas etc... Pero ellos no son como los nazis.

No, ellos son defensores de la democracia, de la libertad de pensamiento, del derecho a expresar libremente las ideas personales de cada uno, de actuar acorde a sus convicciones, de amar a su Patria aunque eso sea amar igualmente a todas las regiones que la incluyen.

NO...Ellos son los dueños de Galicia, de Cataluña o de las Vascongadas. Son dueños de lo que esta bien y de lo que esta mal. Son dueños de desear la muerte de un nazi, por matar a judíos. Son dueños, a la vez, de desear la muerte de un judío, sin, por ello, tener ideología nazi, porque han convertido a los judíos en nazis, porque matan palestinos.

Ellos son dueños de todo, así que, a callar.

Nazi quiere Judío muerto
Punk quiere a Nazis y Judíos muertos

¿Punk = Nazis?