La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

martes, abril 28, 2009

Dos diputadas del PP, Pastor y Villalobos, votan a favor de una reprobación al Papa:

Estado aconfesional, separación Iglesia-Estado, ¿a qué les suena?

Amenazas de muerte contra periodistas, sentencias a lapidación contra mujeres, menores y homosexuales solo por serlo, dictadura teológica, confesionalidad del Estado, "muerte al infiel"...Eso es democracia, ¿no?

Juventudes de Ciu repanten unas 5000 pancartas del "Catalonia is not Spain:

¿Pues entonces que es lo que es? La marca hispánica, pero la que no es de Hispania.

¿Empieza el trasvase de militantes de Ciudadanos a UPyD?

¿Qué significará realmente? ¿Qué, desafortunadas consecuencias, acarreará esto?

lunes, abril 27, 2009

UPD contra Independentistas: un dedo para el burro catalán


Un dedo. Un hombre. Un partido, una idea: España.

Esto es lo que sufren los partidos que se alejan de la corriente mono-sapiencial del nazionalismo. Ataques, insultos, amenazas y manifestaciones en sus sedes.

El PP, Ciudadanos y, ahora también, UPD son las presas del burro catalán, que me perdonen los burros que listos son.

Una vez más, se demuestra quién es el violento y el totalitario, aunque aparezcan como las víctimas del imperialismo que su propia voluntad les impuso: la pela es la pela, y España entera es la que soporta estos desplantes catalaunicos.

sábado, abril 25, 2009

Experiencia en la SICE

Ya hace más de una semana que termino el SICE 2009, pero todavía las imágenes de las sesiones plenarias o en la comisión pasan por mi cabeza para recordarlas.

Doscientos veinte universitarios de toda España, de la Complutense, de la Autónoma y la Carlos III de Madrid, de la Hispalense y la Pablo de Olavide de Sevilla, de Granada, Málaga, Cádiz, Córdoba, de Zaragoza, Navarra y Lérida, de Extremadura, Salamanca...todos españoles, hemos pasado una semana como si nos conociéramos de toda la vida.

La noche sevillana también posibilitó que la seriedad del Congreso, aunque simulado, pasara al disfrute juvenil correspondiente a nuestra edad, y nos ayudara a relacionarnos en el ámbito en el que realmente estamos acostumbrados a movernos.

Me comentaba alguna asidua lectora que se esperaba que escribiera de mi experiencia personal de protagonista y no como simple testigo. Espero con este post satisfacerle.

¿Qué podía esperar un joven de esta Simulación?

Creo que ninguno de los que fuimos tenía pensado que se lo iba a pasar tan bien. En la red social Tuenti, todos los diputados simulados hemos tenido una semana comentando fotos y anécdotas para recordar, y todos muy satisfechos por el tiempo pasado en Sevilla.

Ser diputado, aunque sea solo una semana, no es algo muy común. Esta experiencia nos ha permitido conocer el poder que tienen esos señores a los que votamos cada cuatro años.
Otro aspecto es la de la disciplina de partido y el comportamiento que se debe tener en la Cámara.

El primero porque aunque los miembros de un mismo partido tengan los mismo ideales a grandes rasgos, en temas específicos cada cual tiene su propia opinión.
El segundo, porque soportar algunas de las intervenciones de otros grupos parlamentarios de otro espectro político es a veces imposible.

También, una vez que hemos podido ser diputados por una semana, podemos hacer una crítica más fundamentada de las ausencias y faltas de los diputados reales, así como el sueldo que cada vez los españoles les pagamos.
Los diputados están para representar a todos los españoles. Las actuales votaciones en el Congreso de los Diputados, en las cuales, a causa de la ausencia de varios diputados tanto del PP como el PSOE han tenido problemas para llevar a adelante sus propuestas, deberían de ser obligatorias, por ser la función principal de un representante.
El diputado que no esté de acuerdo, pues que deje su escaño, que siempre habrá algún político deseando tener un sillón en la Cámara baja.

Juntar en un mismo recinto a estudiantes de diferentes lugares pero con unas mismas inquietudes es una oportunidad, que a mi parecer se debe volver a repetir, porque me ha permitido conocerlos y debatir con ellos ideas, opiniones y problemas que en mi día a día no puedo hacer.

Sin duda, va a ser una experiencia inolvidable para mí y para mis compañeros asistentes, y espero que algunas de las florecientes amistades forjadas en esa semana se consoliden, los contactos hechos sirvan para organizar en un futuro proyectos interuniversitarios como éste y que alguno de los presentes dejen de ser, alguna vez, diputados simulados.

martes, abril 21, 2009

Actualidad y competencia

Noticias político-económicas:

La Junta anula la estructura de mando del Ayuntamiento de Jerez
Después de dos años de gobierno socialista con mayoría absoluta. Después de las denuncias por retrasos, nombramientos a dedo, utilización de servicios públicos para uso privado...por fin, es la Junta de Andalucía (PSOE) la que cuestiona la legalidad de los cargos del Ayuntamiento de Jerez (PSOE). ¡Jerez no merece un gobierno que les mienta!

Jordi Sevilla ataca al Gobierno y defiende a Aznar y MAFO en el debate sobre las pensiones (LD) Nuestro Presidente de Gobierno asume las competencias de Economía, ya que Solbes, no quería seguir actuando y Sebastián se ha quedado con miles de coches sin vender. Con un maniquí como la Ministra Salgado por delante, el señor Rodriguez, dos clases por la tarde de economía, intentará el solo sacar a España de la crisis de Estados Unidos, pero sin escuchar a nadie más. Aznar recomienda autocrítica y reformas y el exzperino-Ministro Sevilla, por lo menos, defiende ese debate.

Bernat Joan: "Permítanme la broma, sería mejor no tener Constitución" (Portada de El Mundo impreso)

El problema es que no es una broma, son las ansias nacionalistas desde siempre, romper con todo lo que no os satisface vuestro egoismo.
Señor Joan, permítemela también a mí una broma, pero que ójala fuera realidad, lo mejor que nos podría venir a los españoles es no tener Autonomías, y que personajes como usted se queden en su casa descansando.

Chaves: 'Es ilógico que la financiación catalana esté por debajo de la española' (El Mundo)

Unas veces se tiene más dinero y otras veces menos, pero la pregunta sería ¿y qué pasa con los extremeños o riojanos? ¿Son españoles de segunda? ¿no?



Contra la competencia:
El Tribunal de Competencia vasco denuncia el oligopolio de Carrefour, Mercadona y Eroski

¡ Y Bendito libremercado!
Las cadenas de moda se enzarzan en una 'guerra de precios' con descuentos de hasta el 50%

lunes, abril 20, 2009

La televisión contra los libros

La televisión significa acción dramática. Apela a las emociones. Captura la
atención del televidente. De hecho, seguimos siendo de la opinión que la página impresa es un instrumento más efectivo para educar y para persuadir. Los autores de un libro pueden explorar los temas en profundidad, sin sentirse limitados por el reloj. El lector, por su parte, puede detenerse y pensar, volver las páginas hacía atrás sin sentirse distraído por la atracción emocional de las escenar que se proyectan sin descanso en la pantalla de su televisor.


Milton Friedmad y Rose D. Friedman

Prefacio de "Liberad de elegir"

Ediciones Orbis, 1983

domingo, abril 19, 2009

Simulación Congreso Español 2009



Señor Presidente, señorias:

La semana que acaba ha sido testigo de la I Simulación del Congreso Español (SICE), organizado por alumnos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO): un éxito, tanto por el número de universitarios presentes, 220 diputados, de solicitudes (se quedaron fuera una centena de alumnos) y de la calidad de las intervenciones.

Como decían no pocos politicos profesionales que pudieron ser testigos de algunos instantes de los debates plenarios, deben tener miedo los políticos porque, nosotros, la generación del futuro, hemos demostrado que estamos preparados y que pronto exigiremos el reconocimiento y la responsabilidad que merecemos, la presencia en la vida política de nuestra nación.

Desde el martes hasta el viernes, las tramitaciones de las proposiciones de ley, las comisiones, el debate de las proposiciones no de ley, las preguntas a los conferenciantes, las de control al gobierno, han sido testigo de la pasión de los universitarios reunidos en Sevilla para ser los diputados de un Congreso simulado.

Los partidos ficticios han sido la Federación Social Demócrata (FSD), la Alianza Liberal-Conservadora Española (ALCE), la Fuerza del Pueblo Vasco (FPV), la Liga Democrática Catalana (Lliga), Coalición de izquierda (CI) y el Partido Transversalista (PT).

Temas como la descentralización de la justicia, la crisis, la reforma del Régimen Electoral General, la autonomía de las regiones españolas, las seguridad ciudadana, las lenguas españolas y su implicación en la vida pública, el aborto, la ley de paridad, y otras tantas materias, han sido tratadas en este primer Congreso simulado.

Ha habido fallos, la falta de tiempo y el desorden en las intervenciones, me parecen los principales errores a subsanar; por contra, la convivencia entre los participantes y el alto nivel de algunas intervenciones ha sido lo más destacable.

Como conferenciantes invitados al SICE han intervenido Evangelina Naranjo, Consejera de Justicia, Carlos Rojas, Portavoz Parlamentario de justicia (PP-A), Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Teniente de Alcalde Delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz grupo municipal socialista, Juan Ignacio Zoido, Parlamentario Andaluz, Portavoz municipal Partido Popular, Ayto.de Sevilla, Antonio R. Torrijos, Primer Teniente de Alcalde Ayuntamiento de Sevilla (IU), Miguel Ángel Arauz, Senador PP por Sevilla, Enrique Abad, Senador PSOE por Sevilla, Felipe Alcaraz, Presidente Ejecutivo del Partido Comunista de España y portavoz federal de Izquierda Unida, entre otras.

Espero que el año que viene se realice la II Simulación, y que los fallos se corrijan, que los jóvenes empiecen a ver que la política les influye mucho en su vida y que sin formación, es muy fácil, que con palabras huecas de principios, se les arrebate el voto.

Muchas gracias.