La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

sábado, enero 30, 2010

Comentario en "Sobre el divorcio entre Cataluncha y Madriz (respuesta a FDV)" en el Blog de Albert Esplugas

Aprovecho el comentario para abordar un tema que hacía tiempo me andaba alrededor de mi cabeza. Las nuevas teorías liberales giran en dos líneas: una, en la desintegración de los Estados actuales en micro-estados pero manteniendo un mercado común y la total libertad de sus ciudadanos; el otro, la disminución competencial del Estado de forma radical y la apertura al libremercado de todos los ámbitos económicos y sociales posibles.

En el siguiente comentario al blog de Albert Esplugas me opongo a la primera de las teorías, ya que si tengo que soñar en una sociedad "utópica" libre, que no sea incrementando las cúpulas políticas y sea a través de las sociedades (mercantiles) del libre-mercado.

Albert y demás comentaristas,

hace tiempo que llevo pensando que la secesión de las regiones españolas del Estado Español (que no es lo mismo que España), y estas, a su vez, en micro-estados competidores en un mercado común, con ejércitos pequeños y con nula burocracia, no es posible ni formal ni materialmente.

Al igual que la filosofía comunista se olvidaba que el sentimiento primario del hombre es la libertad; en este caso, olvidamos que el sentimiento primario del gobernante es tener más poder.

Esos políticos tienen que ir a las urnas. Hitler se alzo desde las urnas.
Por eso ¿quién nos dice a nosotros que todos los habitantes de esos micro-estados van a tener una conciencia liberal y no van a querer alzarse en armas contra el vecino? ¿quién nos asegura que esa división de Europa se va a mantener por el buen hacer de los gobernantes?
Si esa división administrativa, mínima, se basa en un territorio, ¿qué se diferencia de los actuales Estados? ¿En el tamaño? La artificialidad que achacáis a los Estados actuales, seguiría manteniéndose en los micro-estados.

Sinceramente, creo que lo mejor es un único Estado (España o UE) pero uno solo.
¿Por qué?
Porque es más fácil quitar un gobierno que quinientos o dos mil.

Lo que para mí debe ser el trabajo de los liberales es hacer ver a nuestros conciudadanos que el Estado debe adelgazar drásticamente, defender el libre mercado real y único, adoptando leyes únicas para todos sus territorios y que estas leyes sean muy similares al resto de Estados (que la UE sea una Comunidad Liberal).

Toda concentración de poder es mala, pero si solo tenemos un ladrón-corrupto en un solo sillón es más fácil quitarlo de la res pública que si tenemos caudillos por doquier.

Un saludo.

PD: Sobre la región catalana y el resto de España prefiero no comentar nada. Me duele.

viernes, enero 29, 2010

Asuntos para reflexionar:

La autoregulación de los haitianos después del terremoto y la "desaparición" de su Gobierno.

Obama y el uso de prompter:



Nuclear si, nuclear no..Los PP locales lo quieren por el bien de sus pueblos, y los PP regionales no. Rajoy se queda en el medio.

Estados quebrados o en quiebra. ¿Cómo es posible si nos gobiernan unos seres omnipotentes llamados políticos? http://www.libertaddigital.com/opinion/juan-ramon-rallo/sorpresa-los-estados-tambien-quiebran-52988/

Otegui y las traducciones: el coste del uso de lenguas NO OFICIALES en España en los Tribunales del Estado.

Las multas de Montilla para sus comerciantes antipatriotas.

Los kibuts israelíes se transforman en sociedades cooperativas.

viernes, enero 22, 2010

De Máquinas futuras, impuestos revolucionarios y estudios de comportamientos.

El avión-helicoptero personal del futuro. Han publicado el prototipo de lo que han llamado el Traje Espacial. Tiene buena pinta, pero parece más una máquina de una pelicula del futuro que de algo que se pueda llevar a la realidad.




Una empresa privada tiene una buena idea.¡Qué raro! Para comprobar el comportamiento de los transeúntes del metro, los pusieron a prueba.




Buenafuente y la SGAE:

sábado, enero 16, 2010

Caminito de Jerez...y caminito pa´l Puerto: Gómez Bermudez no responde a LDTV

Gómez Bermúdez en el juicio del 11M le dijo a las víctimas que quién cometiera perjurio en la vista oral irián caminito de Jerez, destino a la cárcel de El Puerto.

Ahora, años después del atentado y del juicio, años de olvido a pruebas y a datos que qedan por analizar; mucho tiempo ha pasado y aquellas palabras se las llevó el viento.

Ahora, ese Juez-Estrella, se estrella, una vez más, ante una periodista de LDTV por preguntarle por el olvido en su sentencia de los atentados del 11M de lo prometido.

Gómez Bermúdez en la conferencia anterior al desplante dijo: "[...]El olvido es la base de la injusticia".

Es decir, que su sentencia en la que olvida juzgar hechos delictivos, después de prometer que los iba a enjuiciar, es una sentencia injusta, y no porque lo diga yo o no, sino según sus propias palabras.



Pues tu olvido te hace injusto, Goméz Bermúdez. Eres un Magistrado de la Audiencia Nacional injusto. Y...

¡Hasta Luego!

viernes, enero 15, 2010

Los Pensionistas de la Diputación de Cádiz se quedan sin médico

Redacción / Cádiz | Diario de Jerez 14.01.2010 - 05:01
La Diputación Provincial ha anunciado a través de una carta que suspende el servicio de asistencia médico-farmacéutica que presta a sus funcionarios, pero sólo a aquellos que ya han finalizado su vida laboral en el ente provincial. [...]

En dicha carta, el diputado Cristóbal Rivera explica que "de manera tradicional y de forma graciable, la Diputación viene prestando la Asistencia Médico Farmacéutica al colectivo de personas y sus beneficiarios que, después de una dilatada y fecunda vida laboral, han prestado sus servicios como funcionarios (...) En estos momentos, en los que la coyuntura económica nos obliga a todos a hacer un esfuerzo, esta Corporación dejará de dar cobertura a las prestaciones de la asistencia médico farmacéutica al colectivo de personas pensionistas(y sus beneficiarios) a partir del 1 de enero de 2010".

El diputado argumenta que esta decisión se basa en que "en ningún momento causamos algún perjuicio al colectivo de pensionistas, habida cuenta que dichas prestaciones están cubiertas en las mismas condiciones de gratuidad a través del Servicio Andaluz de Salud".
Sin embargo, los afectados reclaman a Diputación un trato igualitario para todos sus trabajadores, pensionistas y en activo, además de a los políticos. Así, han solicitado que el ente provincial haga pública la relación íntegra del personal que en 2009 estaba acogido como beneficiario del servicio, especificando la relación que le vinculaba: "funcionarios, jubilados, interinos, laborales, políticos, anexos, etc.".

Los pensionistas anuncian además que han presentado un recurso "de plena nulidad de la decisión" y solicita a Diputación que "suspenda cautelarmente la misma en tanto no se resuelva conforme a derecho".

jueves, enero 14, 2010

Chavéz, y su ejército, contra las consecuencias de sus propios actos.

VENEZUELA.- Chavez ordena al ejército ("bolivariano" por supuesto) controlar los precios de las tiendas venezolanas para evitar la especulación, después de las modificaciones que su Gobierno ha hecho en el cambio dólar-bolívares.

No se permite que los comerciantes amolden las cantidades de "dinero" que tienen pagar los consumidores por sus productos; pero en cambio, la especulación pública estatal es defendida y fomentadas bajo el pretexto de que es un beneficio social.

Las consecuencias económicas, de las medidas de política monetaria, son algo natural y esperadas. Chavez y demás roban a sus ciudadanos, comerciantes o no, ya que obligan a vender a unos por debajo de lo que desean y a otros a comprar más caro de lo realmente vale el producto.

Chavéz reprende militarmente la libertad económica, cosa que no me sorprende; pero lo justifica para evitar una supuesta "especulación", solamente se llama inflación, que es provocada precisamente por la especulación "bolivariana" de su propia política.

viernes, enero 08, 2010

Sarkozy y el multimonetarismo ¿alguien me lo explica?

Actualizado jueves 07/01/2010 13:53

Efe
París.-El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha apostado por un sistema económico "multimonetario" que acabe con el "desorden" que hay en esta parcela y que, a su juicio, está perjudicando la competitividad de las compañías de la eurozona a la hora de exportar a la zona dólar.

"El desorden monetario se ha vuelto inaceptable", ha declarado el presidente galo en un coloquio sobre el futuro del capitalismo. "El mundo se ha vuelto multipolar, el sistema monetario debe pasar a ser multimonetario", ha subrayado.

Noticia de El Mundo

¿Alguien me puede explicar estas palabras del presidente francés?

¿Habrá leído a la escuela austriaca y quiere empezar a aplicarla? Yo lo dudo, pero me gustaría que alguien expusiera sus impresiones para aclarlo.

¿Sistema multimonetario quiere decir que podré utilizar la moneda que yo quiera? ¿Querrá decir que se desnacionaliza la moneda o descomunitariza el euro? ¿Quiere decir que los políticos se dejarán de meter en los bancos y en la economía y dejarán que los ciudadanos (consumidores) de todo el mundo elijan libremente con qué medios pagar y cobrar?

Lo dudo.


jueves, enero 07, 2010

Katyn (película) y Paracuellos del Jarama

Memoria Histórica Polaca

Acabo de terminar de ver la película Katyn, dirigida por Andrzej Wajda, hijo de un asesinado en ese bosque ruso.

(FILMAFFINITY) SINOPSIS: Film histórico en el que se recuerda la masacre de 22.000 oficiales polacos -uno de ellos el propio padre del director Wajda- a manos del Ejército Rojo soviético en 1940, mientras la URSS invadía Polonia por el este, al tiempo que los alemanes lo hacían por el oeste. En Katyn -nombre del bosque cercano a Kiev (Ucrania) donde por orden de Stalin fueron asesinados los militares polacos- se narran los últimos días de estos oficiales y de sus familias, la angustia ante el destino incierto y la tragedia de un crimen que Rusia sólo reconoció, en 1990, tras la caída del comunismo.


Lo primero para comenzar bien la descripción es corregir el lugar donde se cometieron los asesinatos relatados. Katyn está cerca de la ciudad de Smolensk (Rusia, Oblast de Smolensk, Smolenskiy rayon, Katyn para ver en GoogleMaps) lindando con la frontera de Rusia con Bielorrusia. Por lo tanto, a más de 500 km de la frontera actual de Polonia y lejos de la ciudad de Kiev como en esa sipnosis nos indica.

Puntualizado esto, y no teniendo conocimientos técnicos de cinematografía, lo que puedo comentar de la pelicula es la realidad que refleja y la similitud con la historia de España.

La película tiene como protagonistas por una lado a las víctimas directas (militares, profesores...) y por otro las indirectas (mujeres, hijas, madres) supervivientes en la esquilmada y sometida sociedad polaca: la víctima histórica.

El largometraje trascurre con escenas de los personajes hacia delante y hacia atrás en el tiempo, lo que puede llegar a confundir al espectador. Estos personajes confluyen en su lucha con el recuerdo y contra la masacre teniendo como punto de unión que sus asesinados sufrieron juntos la prisión y la matanza. Hay otro personaje transversal implicado y conectado con el resto al que el recuerdo le pesa tanto que no puede con él, representa a los siempre desdichados que se encuentran entre la pistola y la fosa.

Respecto a la Historia, una inhumanidad más del Ejército Rojo, una muestra más de lo que el socialismo es capaz de provocar. Digo inhumanidad para relacionarlo con los modernos Derechos Humanos. Para mí es una inmoralidad más de una ideología amoral, es decir, sin valores morales, y ejemplo de la tergiversación de la Historia y troceado del recuerdo de toda una sociedad en manos de los "socialistas".

Los sovieticos tenían que acabar con el sector militar independiente polaco, con el estrato intelectual y tener a la población en alertar para someterla. Consiguieron tener un Estado satélite porque le consiguieron extraer el grupo que lo mantenía vivo. Algo que ya intentaron en España.

En España existió el Katyn español: Paracuellos del Jarama, el Paracuellos polaco.

Aquí, a la salida de Madrid, sacerdotes, profesores, estudiantes, profesionales de todo tipo fueron encarcelados, torturados y asesinados sin juicio previo en manos de los "defensores de la libertad y la democracia repúblicana". Aquí, se estuvieron ejecutando, bajo las órdenes de Stalin, durante meses en silencio, a ese estrato social diferente que pondría, en un futuro no lejano, todas las trabas del mundo a la "República Socialista Soviética de España".

Abiertamente se realizaron los "paseos" cuando el ejército se sublevó y comenzo la Guerra Civil española. En España las caracteristicas fueron diferentes a las de Polonia.
En Polonia, los asesinatos se produjeron para someter totalmente a un país invadido militarmente por comunistas y nacionalsocialistas. En España, se vivía entre enfrentamientos sociales y políticos, y las "checas" eran prisiones de partidos y sindicatos de izquierdas para esquilmar al rival político e instaurar sus revoluciones, pero los militares hasta el día de la sublevación no estaban enfrentados.

Si no hay grupos sociales diferentes, no hay libertad; porque donde hay libertad, aunque sea en lo más minimo, hay diferencias.
Pero aquellos a los que no les gusta la libertad, aunque se disfracen de protectores de esta, estrangularán la disidencia por mínima que sea e incluso exigirán pleitesía a sus ideas.

martes, enero 05, 2010

Una habitación en el inmenso hotel-online, reservada desde hace años.

Triste y abandonado, expectante, está este espacio en la red de redes, en la red de la libertad y de las oportunidades. ¿Por qué será?

¿Esto es un blog? Sí

Pero, ¿qué es un blog?

Una habitación en el universo de servidores, cables y WIFI. Una habitación reservada, con nombre y apellidos donde el cliente puede diseñar sus paredes, colocar sus propios cuadros y elegir todos los elementos que la compondrán.

Los clientes pueden elegir el tamaño de sus cuartos: unos eligen una minúscula habitación sin ventanas con pareces blancas y una sencilla cama; otros, una excepcional suite con bonitas vistas al mar, elegantes accesorios en el baño y sofisticados dispositivos digitales.
Los hay que quieren una habitación con muchas televisiones para tener siempre acceso a sus mejores películas y vídeos; otros, otras con múltiples estanterías con todos los libros de la literatura universal.

Tal vez, haya clientes que quieran simplemente una habitación con papeles y libros en blanco donde garabatear letras, compartir vivencias, exponer ideas o escribir historias o frases de su propio puño y pluma: un blog.

Un blog, libro blanco del siglo XXI, personal y gratuito: diario semanal o de horas, periódico atento las veinticuatro horas; llanto perpetuo del desvalido; ventana al mundo real o al de ficción; artículos de opinión con millones de lectores o con únicamente con uno.

Al fin y al cabo,eso es un blog.
Todos poseen una misma característica que los hacen únicos y valiosos, son todos armas peligrosas de la humanidad y sus autores son soldados que luchan con, por y para la LIBERTAD.