La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

viernes, marzo 25, 2011

La próxima semana se celebrará en Jerez las I Jornadas de Economía y Derecho, con la presencia de Juan Ramón Rallo y Albert Esplugas

Durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, Jerez acogerá en su campus universitario las I Jornadas de Economía y Derecho organizadas por la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Derecho con la presencia del Prof. Doctor D. Juan Ramón Rallo y el empresario, escritor y articulista Albert Esplugas.

El programa de las Jornadas podéis encontrarlo en el BLOG de la AEDJEREZ: http://aedjerez.blogspot.com/2011/03/i-jornadas-de-economia-y-derecho.html

Esperamos que sea un éxito tanto de asistencia como de participación.

La próxima semana, Jerez contará con dos de las más prometedoras cabezas del liberalismo español.

domingo, marzo 06, 2011

Los jóvenes lideran los movimientos del cambio

En el último mes hemos sido testigos del levantamiento popular en varios países del Magreb y de Oriente Próximo conocidad como la "Revolución del Jazmín". Algunos levantamientos han conseguido derrocar a los gobiernos de sus países, como en Túnez o Egipto; en otros, sólo han consistido en manifestaciones púbicas de oposición a una situación económica dramática de la población, como en Barhein, Argelia o Marruecos. En cambio, la revuelta más violenta y que, si no acabo pronto, tiene visos de ser el comienzo de una Guerra Civil es la de Libia.

Parte de la causa de estas movilizaciones tiene que ver con la grave crisis económica, que hace más daño a la población pobre, y con la propia organización política de esos países, próximos a dictaduras; pero otra causa bien importante son los jóvenes.

En la era de la información, de internet y de la globalización, en todas partes del mundo se puede conocer todo de todos los lugares posibles. Incluso, a veces, en los territorios donde dictaduras terribles tiene encarcelada a la libertad, se abren callejones con salida a la (luz) red.

El Magreb está a escasos kilómetros de Europa. Las migraciones demográficas en tiempo de crisis cambian sus sentidos, y hacia aquellos países de donde salieron muchas familias buscando un futuro mejor, vuelven ciudadanos que han conocido los beneficios de vivir en democracia y en sociedades libres.

¿Por qué no poder vivir así y forjarse un futuro en sus propios países?

Conocíamos por las noticias que había jóvenes atrincherados en El Cairo esperando la noticia de la dimisión de Mubark; y, ahora, hay otros que se están jugando la vida intentando conquistar Trípoli y liberar Libia del dominio del dictador Muamar Gadafi.

En China, se han convocado pequeñas manifestaciones que han sido reprimidas por las autoridades comunistas, y se está impidiendo la cobertura de prensa de ellas.

En Europa, los jóvenes han salido en Grecia, Reino Unido, Francia e Italia contra medidas que han tomado sus respectivos Gobiernos.

Es la hora de los jóvenes en España. ¿No creen?

martes, marzo 01, 2011

Y ahora...¡prohibido salir de casa!

La nueva película para salvar la Tierra y el futuro de España es reducir la velocidad permitida en autovías de 120 a 110 km/h.

Gracias a esta eco- (lógicamente) nómica medida, los radares podrán pillar a unos cuantos (miles) de conductores derrochadores y capitalistas en los próximos meses.

Y no estoy en contra de esta daga que se ha sacado el Presidente del Gobierno Rubalcaba por ser improvisada. No, si no porque al final todo es el dinero. Y, por lo tanto, que envuelvan la mayor recaudación que se quiere conseguir por multas bajo el manto de la salvación energética de España, cuanto menos, me enerva.

¿Dónde están las centrales nucleares que producirían la electricidad nuclear que compramos a Francia? ¿Dónde están las centrales térmicas que hacen falta en España?

¿Cuánto ha subido la tarifa de la luz a los hogares españoles a causa de la electricidad de las mal llamadas renovables? ¿Cuántos miles de millones se han llevado en subvenciones los huertos solares que destruyen el ecosistema agrario español?

¿Y dónde está la bajada de impuestos en hidrocarburos para que baje el valor de la gasolina y alivie la situación económica un poco?

Eso sería ahorrar, y no obligar a ir a paso tortuga, con el peligro consiguiente de estar más tiempo en carretera y aumentar el riesgo de accidentes, bajo la espada de abrir otro agujero al bolsillo de los españoles.

Queda un año para que unos cuantos se vayan al paro. Pero el año que nos queda será eterno para muchos, para lo bueno y para lo malo.

Las últimas medidas es la tergiversación de la política.

Las bonitas palabras de la representatividad del pueblo en sus gobernantes se quedan en cueros mostrando que no son más que palabras vanas, huecas de reflejo en la realidad. Los que elegimos para que nos representen se vuelven en nuestra contra ordenándonos lo que debemos o no que hacer.

Visto lo visto, al final vamos a tener razón:

El Estado es asesinado por aquellos que se habían erigido como los adalides de su magnificencia.

Para complementar esta crítica al disparate que nos disparan, 65 razones más.