La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

martes, junio 16, 2009

Ascenso Xerez, intervención policial y confianza en Florentino

Escribo días después del histórico ascenso del Xerez CD, uno de los equipos de mi ciudad. Han sido tres tardes, los tres días de celebración, de multitudinarias manifestaciones de júbilo y de xerecismo.Ayer finalizó con un concierto en el Estadio MUNICIPAL de Chapín.

Con leones se alimentaba Roma.

No quiero decir con esto, que me parezca mal que se celebre, porque yo mismo he participado en ellas, sino que Jerez no va a ver solucionado sus problemas, que son muchos, con el ascenso a Primera División de un equipo de fútbol. No veo a Cristiano Ronaldo pagando los sueldos de los funcionarios o a Kaká a los acreedores del Ayuntamiento.


Diez minutos después de la marcha de los jugadores del escenario instalado en la Plaza del Arenal, la policía nacional (anti-disturbios) formaba escuadras y cerraban filas para dispersar a los cientos de jerezanos que celebraban, ahora solos, el ascenso del equipo por las calles del Centro.

Lo mismo ocurrió en la Plaza del Caballo, espacio habitual para las celebraciones deportivas en la ciudad. Media hora antes del paso del autobús, que llevaba a los jugadores, la policía intervenía violentamente contra los aficionados que, en otras ocasiones puede, pero esta vez no, no estaban causando ningún daño al mobiliario urbano.

Incluso esta misma mañana he pasado por la plaza y lo único visible es el desperfecto en el césped de la fuente, ni siquiera se estropearon las flores y las plantas que decoran al monumento.

¿Por qué actúan los anti-disturbios cuando no hay disturbios?

¿Por qué no dejan que los jerezanos celebren una de las pocas alegrías que pueden festejar?

video

¡Barsa, Madrid, nos vemos en Chapín!

El año que viene, Cristiano en Chapín lalalala...

Por cierto, se habla tanto del fichaje de Cristiano Ronaldo por parte del Real Madrid, que al final me van a convencer ciegamente de que no han podido hacerlo mejor. Se critica, más por envidia que por razón, a Florentino su capacidad de negocio, que no de negociación, por haber pagado 96 millones al Manchester.

Las cláusulas de rescisión disparatadas (Laporta, Messi la tiene en 150 millones de euros) son las que han provocado desembolsos extratosféricos. Se ponen con tantos ceros para impedir que esos jugadores se vayan del club sin el consentimiento de los directivos; eso, si no esta Florentino de por medio.

Ahora, con fuerza, surgen voces en contra del fichaje madridista por abultado, más en tiempo de crisis, cuando el problema del fútbol y el dinero viene de lejos.

Leí que si al fichaje de Zidane se le aplicara la inflacción, este superaría en dos o tres millones al de Cristiano. Por lo tanto, Zidane costó más.

Hoy se ha conocido que Caja Madrid ha concedido un préstamo de 76 millones de euros a Florentino. Y sorprende.

Yo apoyo los fichajes de Florentino, por la calidad futbolistica que van a aportar tanto Kaká como CRonaldo, como por el negocio que consigo lleva, y es lo importante económicamente hablando, tener a los dos mejores jugadores del mundo.

¿Por qué los bancos prestan su dinero a Florentino y no al resto de empresas?

Porque es una apuesta, inversión, asegurada.

No hay comentarios: