La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

miércoles, septiembre 01, 2010

Comunismo al descubierto: ¿por qué no soy comunista, ni socialista, ni nacionalsocialista ni fascista? Porque son los mismo

He recibido una crítica y varias felicitaciones por mi anterior artículo en el cual relaciono la perduración del sentimiento falangista con el socialismo español, pues ambas ideologías beben de las mismas fuentes y se presentan contrapuestas, enemigas, pero no por ello diferentes.

Como la crítica que he recibido no me ha planteado ninguna razón sólida para rebatirme lo que expongo, quiero seguir en la misma línea y dedicar este artículo para mostrar que no soy solo yo el que piensa que comunismo-nacionalsocialismo son ideológicamente y en la práctica iguales. Y aún más, que el fascismo-nazismo bebe del socialismo-comunismo con otra fachada.

Así, los términos derecha o izquierda quedan muy débiles pues si para la opinión pública (no es muy fiable pero es generalista) la extrema derecha (nazis) son los mismos que la izquierda (socialista-comunistas), ¿donde estamos los liberales y demás no-totalitarios?

Espero que les dé gráficamente por fin razones para repudiar al socialismo y al comunismo, pues como verán en este documental, existen motivos para pensar que aquel que llame facha o nazi a alguien está arrojando todo el desprestigio, que esas palabras contienen, a si mismo (o quizás os están comparando con ellos).








2 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Pues efectivamente. Hace mucho hice un artículo en mi anterior Blog que hablaba sobre ésto mismo. En cuanto pueda veo el documental.

Saludos.

borjabrela dijo...

Friedrich Hayek explica en su libro "Camino de Servidumbre" (The Road to Serfdom) por qué socialismo, comunismo y nazismo son ideologías hermanas.

Eric Fromm, uno de los psicoanalistas más famosos del siglo XX, explica en su libro "El miedo a la libertad" (Fear of Freedom) que las características psicológicas de los socialistas, comunistas y nazis son muy parecidas: principalmente son reflejos de los mecanismos de evasión de la libertad conocidos como autoritarismo y sadismo-masoquismo.

Love and Freedom.