La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

jueves, mayo 24, 2007

Mayor Oreja en Jerez

Ayer estuve, a mis 18 años en mi primer mitin político propiamente dicho, en mis primeras elecciones municipales. En él, participó don Jaime Mayor Oreja, más bien asistí por ir a verle y escucharle, y no defraudó.

Era a las 8 de la tarde en el Hotel Guadalete de Jerez de la Frontera, y fueron cuatro los discursos que se hicieron, pero el último, el de don Jaime, fue el más ovacionado, el más enérgico, agradecido, gracioso, correcto, fluido... Se notó la experiencia de los años, de la responsabilidad durante tantos años y de las situaciones adversas vividas en el País Vasco.

Don Jaime Mayor venía a Jerez para apoyar a la candidata a la alcaldía del Partido Popular, María José García-Pelayo. También a la lista popular por el ayuntamiento de la ciudad más grande de Cádiz.

Del discurso me sorprendió primero la voz, parecía de locutor de radio; luego, la inclusión de anécdotas personales, y sobre todo, por la importancia que dió a las elecciones en Jerez como observatorio social de España: "Mucha gente en el extranjero conoce a España por Jerez, y lo que decidan los jerezanos será a tener en cuenta en el resto de España", (más o menos estas fueron las palabras).

En conclusión, las elecciones en Jerez están muy ajustadas porque las tres fuerzas (PSOE, PSA y PP) representan a una parte importante de la población, y nadie sabe el desgaste en estos 4 años que se ha producido a cada partido.

El apoyo de una figura relevante a nivel nacional da peso a la candidatura al Ayuntamiento de Jerez de María José García PELAYO.

No hay comentarios: