La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

martes, enero 30, 2007

¿Por qué esto no es otro Prestige?


Ante las costas de la bahía de Algeciras, un buque frigorífico ha encallado en la zona del Parque Natural del Estrecho. El fuerte viendo ha causado que se acercara a la costa después de llevar fondeado siete días en la bahía, lo que ha provocado que vertiera parte del combustible que tenia.

El vertido de carburante, como en su tiempo el del Prestige, ha llegado a la costa, ensuciando alrededor de 4 kilómetros de ellas.
La ministra, ha desmentido la dimensión de contaminación reduciendo a un solo kilómetro la costa ensuciada. También ha relacionado este caso con el desastre pepero del Prestige aunque haya sido para negar alguna comparación con aquel: «este incidente no es un Prestige ni mucho menos, por lo que el tiempo de limpieza será mucho menor».
Si no es parecido ¿por qué lo excusa tan rápidamente, únicamente por la cantidad de fuel que se va a tener que limpiar?

¿Dónde están los NUNCA MAIS? ¿Dónde están los cineastas y los culturetas?

Espero verlos, proporcionalmente a la situación, tan exaltados como estaban exigiendo justicia y ayudas a los pescadores y demás afectados.

Pero no nos entusiasmemos ante esta idea de rebeldía, ya están con la vacuna anti-española, sus presidentes, Chavez y zETAp, no pueden recibir quejas ninguna de sus subordinados.

Las imágenes de la televisión no engañan al que las quiere ver, y la situación que se esta viviendo en la bahía de Algeciras se parece mucho a la que se vivió en Galicia, con el chapapote en los acantilados y los obreros recogiéndolo, con la diferencia de que en esta ocasión son los socialistas los que están en el gobierno, tanto en el regional como en la Nación.

lunes, enero 22, 2007

He redescubierto la zarzuela



El sábado fui al teatro. Mis padres se habían ido al pueblo y nos dejaron dos entradas que ya tenían compradas, así que aprovechándolas fuimos mi hermano y yo.

La obra era una zarzuela llamada "El Huésped del Sevillano", cuya letra ronda por mi casa desde hace años.
Con las ganas de escuchar en persona esta zarzuela tan familiar, y de ir al teatro otra vez después de varios meses, entramos en en el recinto a diez minutos del comienzo.
Es una pena que solo hubiera una docena de jóvenes entre los asistentes. Aunque era de esperar, dado el escaso interes que la juventud actual muestra por la cultura, la verdadera cultura, no la de los Bardem, Calvo y compañía que proclaman: "Nosotros somos la Cultura!"

¿Qué es una zarzuela se preguntarán muchos?

La obra se desarrolla en Toledo de Miguel de Cervantes, cuando un joven pintor llega buscando un rostro angelical para una Inmaculada destinada para el mismísimoo rey.

Una escenografía impecable, la orquesta correcta, la música emocionante y la letra sensible, cómica y con un fondo moral importante hicieron que pasaran las horas rápidamente.
La obra de teatro fue mucho mejor que multitud de películas que nos echan en televisión, me lo pase realmente bien y no puedo ocultar que en algunas ocasiones me emocionara.

El teatro, y en concreto la genuinamente española zarzuela, permite al espectador, al que se le pasan las imágenes por delante, desarrollar sensaciones y actitudes muy diferentes a la de una simple película de cine. El limite vocal humano provoca sentimientos similares a otras artes que juegan con los límites humanos, como en el Toreo, por ejemplo.

El teatro es mucho más cercano al espectador que el cine, existe un vinculo entre actores-público, los actores se la juegan en cada actuación...pero la repercusión mediática no tiene comparación. El teatro va hacia su ocaso, la media de publico desciende como aumenta la edad de sus espectadores.

Es el primer instrumento de cultura y el más antiguo. Las representaciones teatrales son milenarias, y en esta sociedad contemporánea, o mejor dicho en esta sociedad de jóvenes sin convicciones, del todo vale aunque me haga daño menos trabajar, una sesión de concentración intelectual se hunde en un océano insalvable de indiferencia.

domingo, enero 21, 2007

Todos , Alguien , Cualquiera y Nadie

Hay un viejo cuento con cuatro personajes: Todos, Alguien , Cualqueira y Nadie.

Ocurre que había que hacer un trabajo TODOS sabían que ALGUIEN lo haría.
CUALQUIERA podría haberlo hecho pero NADIE lo hizo.

ALGUIEN se enojó porque le hubiera correspondido a TODOS.

El resultado fue que TODOS creian que lo haría CUALQUIERA y NADIE se dió cuenta que ALGUIEN no lo haría.

¿Cómo terminó la historia?

ALGUIEN reprochó a TODOS porque en realidad NADIE hizo lo que hubiera podido hacer CUALQUIERA.

martes, enero 16, 2007

Impiden a un periodista ejercer su profesión en las Cortes

Ayer, en la comparecencia de ZP en el Congreso, dos semanas después de un atentado etarra, Rajoy no se amedrentró y supo estar a la altura de las circunstancia.

A las afueras del hemiciclo, dos periodistas de Libertad Digital Televisión después de recibir la autorización para entrar en el patio del Congreso fueron retenidos y se les impidió la entrada.

La libertad de información se ve truncada en las mismas instituciones de la soberanía nacional, el pueblo tiene el poder, los socialistas se lo quitan.


http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296774.html

domingo, enero 14, 2007

Las palabras como arma

El socialismo y la progresía son la punta de lanza de la lingüística española ya que proporcionan a su antojo, tantas acepciones les convengan a las palabras que les hagan quedarse en el sillón cuatro años más. Nos tienen acostumbrados a la manipulación lingüística, y por ello no nos sorprenden, por eso no somos iguales a ellos, no aceptamos la supremacía de las ideas que hacen suyas sobre las nuestras.
Estas últimas víctimas son antiguos recursos de los movimientos antitotalitarios y pacifistas: libertad y paz. Son los dos términos más utilizados en estas fechas inconscientemente, pero sin el significado que realmente tienen y lo que este implica.



La libertad es la capacidad de decidir sobre realizar o no una determinada cosa. Es una facultad innata del ser humano la de obrar de una manera o de otra, y de no obrar en absoluto.

La Paz (palabra derivada del latín Pax = Absentia Belli) es generalmente definida como un estado de tranquilidad o quietud, como una ausencia de disturbios o agitación.



En la actual situación política de España, el gobierno ha utilizado estos términos para defender sus decisiones y protegerse de las criticas de las víctimas y parte de los españoles. Ante los correspondientes ataques a su diálogo con terroristas en busca de Paz, en un proceso de cumplimiento de peticiones, el gobierno tildaba de obstructores de la Paz a todo aquel que levantara la voz.
Se utiliza el termino Paz, en el llamado "Proceso de Paz", en contraposición al estado de terror y violencia que imponen asesinos independentistas y se le quita el verdadero significado para dar a entender que estamos en un estado de guerra entre dos Naciones soberanas. ¿Por qué sino no se le hubiera llamado "Proceso de rendición"o de "Amnistía"?

La paz social en la que vivimos, exceptuando los atentados y actos vandálicos de los cachorros etarras, viene por la actuación judicial y policial llevada a cabo durante el Gobierno de Aznar, después que otro intento de diálogo fallara por satisfacer a los siempre insatisfechos nacionalistas.

Ya se ha olvidado la democracia tan aclamada, el mismo partido 72 años después vuelve a hacer tambalear el sistema político vigente, ya sea su amada República en el 34 o la Monarquía parlamentaria de ahora.

La democracía es la doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. En este régimen político la soberanía reside en el pueblo y es ejercida por éste de manera directa o indirecta.

España ha dejado de ser una Estado democrático desde el primer momento en que se ha eliminado la independencia de los tres poderes y se han inutilización las instituciones creadas para que el pueblo vea su soberanía representada en el gobierno. Ni una cosa, no la otra.

El poder judicial esta en manos del ejecutivo. El poder legislativo no hace su papel porque el Gobierno no respeta ni se somete a su control; los partidos no representan al pueblo, se representan a ellos mismos, son facciones que se enfrentan en coalición contra la otra mitad de la cámara. El Gobierno tiene miedo al pueblo porque no utiliza los medios por el que nosotros conocemos los entresijos de sus decisiones. España va ciega a su destrucción, no conoce cuanto tiempo tiene de vida, solo sabe cual es el virus corrupto, solo uno que ustedes ya saben cual es.

¡¡España unida, jamás será vencida!!

martes, enero 09, 2007

Pobres ignorantes engañados

Ya se han encontrado los dos cuerpos de los ecuatorianos asesinados por ETA en Madrid, han sido enterrados en sus pueblos en Ecuador después de que fueran trasladados en aviones de las Fuerzas Aéreas Españolas.

ETA ha reconocido la autoría del brutal atentado, pero no más brutalidad que los que cometía antes de la tregua-trampa, y con el mismo valor que la kale-borroka que noche tras noche se ha adueñado de algunas ciudades de las Vascongadas.

Y Rodríguez esperando que ETA vuelva a un sentido común en el que nunca ha estado. Ante los ecuatorianos en La Moncloa, ha dicho que combatirá la violencia para conseguir la PaZ.

Los ecuatorianos apoyan a su presidente, los inmigrantes en general, por naturaleza, son de aquel que les beneficie en sus intereses particulares. La mayoría de ellos no saben ni entienden lo que significa el terrorismo etarra, los nacionalismos insolidarios o la política española. La mayoría como se vio en el entierro de uno de los asesinados salen de aldeas paupérrimas, tercermundistas.

El socialismo actual español, el PSOE, es votado por la ignorancia o la pereza de los ciudadanos que se dejan guiar por unas siglas que hace tiempo dejaron de ser representadas por esos mandatarios.

Los inmigrantes votan por sus beneficios en un país que les acoge, que les da un trabajo y aunque ellos también sean necesarios aquí, por culpa de su apoyo a un estúpido arrogante puede poner en peligro la Patria Madre de sus Naciones y el sustento de su familia, todo por la gracia que les hace el amigo de los asesinos de sus compatriotas.