La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

jueves, septiembre 11, 2008

Yo también quiero tener mi casa como Nación Independiente

Exijo que mi casa sea proclamada Nación Independiente dentro del marco de la comunidad de vecinos de mi bloque y con la convergencia y amparo de la resolución de la ONU sobre los pueblos, nacionalidades y familias sin Estado propio, pero eso sí, gozando de todas las ayudas del Estado Español y de la UE.
En mi casa hablamos una lengua propia, tenemos un nivel económico diferente al resto de vecinos, nuestra cultura es propia y diferente, tenemos gustos y aficiones marcadamente opuestos, tenemos historia común dentro de casa y como se me antoja, al igual que los nacionalistas se quieren independizar de España, yo, antes que ellos, proclamo vía on-line que mi domicilio deja de ser territorio del Estado Español para pertenecer a la nueva República Independiente de mi Casa.
Firmado: un seguidor del famoso pensador Ikea.

Hoy es el día, para algunos españoles residentes en ella, de la región de Cataluña. Hoy, también se conmemoran los atentados más sangrientos de los Estados Unidos y probablemente de la Historia de Occidente. Al igual que estos atentados causaron un alto número de víctimas, la festividad de esta fecha en Cataluña atenta contra la Historia Española y contra la, ya muy castigada, Constitución Española de 1978.

No creo que entra en ninguna lógica rendir honores a alguien si no se conoce realmente la biografía completa de esa persona, y menos proclamarlo símbolo de algo sin que realmente él se identificara con esa causa hasta el final de su vida. Rafael Casanova se erige como el precursor del nacionalismo catalán, cuando al final de su carrera política vivió en la Corte Real de España junto al monarca que quieren enfrentar.

Me recuerda esta situación a un capítulo de la no tan ficticia seria americana de Los Simpson, en el cual, Lisa, la niña de la familia, descubre que aquel al que tienen por buen y justo fundador de su pueblo no era más que un ladrón y vulgar pirata. La reflexión de la joven, que no puede quedar callada ante tal ataque a la verdad histórica de su pueblo, determina que aunque no la Historia no ocurrió como en su pueblo se celebra, es preferible ocultarles la verdad a fin de que se viva con fraternidad y jolgorio ese día.

Ocurre que no estamos en Usa ni que España se fundó ayer. Tenemos una historia de miles de años, un pasado común inolvidable, una cultura, unas lenguas derivadas del mismo idioma, y una identidad que hemos heredado. Eso no se puede omitir por la simple ambición de una clase política anclada en el pasado reciente.

Espero que alguien me diga cuando Cataluña o las Vascongadas han sido independientes al resto de España, un solo siglo me basta, porque hasta cuando se podría decir que lo fueron, a Cataluña la conocían como la Marca Hispánica y las provincias Vascongadas pedían su inclusión en el Reino de Castilla.

3 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Haz una declaración unilateral de independencia como Kosovo. A ellos les ha ido de puta madre, así que a los demás me imagino que también.

Un saludo

Lidia Menacho Romero dijo...

Estas un poco radical con los nacionalismos, pero eso es quizás lo que quieren provocar crispación.

También tenemos heróes que no deberían serlo o te parece bien ¿qué sigamos manteniendo como patrón de España a Santiago (el apóstol) Matamoros?. Ni está los suficientemente constrastado que estuviera en España el apóstol y aún menos que fuera más que un hombre de Dios un soldado contra los infieles.

Son las leyendas y héroes de cada cultura.

yennego dijo...

Me parece que lo de Santiago el Apostol es un hecho que no se puede saber a ciencia cierta si es asi o no lo es, es tradición desde hace ya muchos siglos, pero lo de esta gente, es de relativamente hace poco y si se conocen datos de lo que ocurrió.
Una cosa es que los naciona. vascos intenten buscar sus orígenes allá por los tiempos del neolitico y otra cosa que nos intenten engañar con un personaje de hace 250 años, con una guerra por el trono de España como de secesión, o de una Nación por una ciudad o condado.

No son equiparables. Sin duda te respeto si piensas eso, somos libres para aceptar o rechazar lo que no estamos seguro de que fuera cierto.