La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

miércoles, abril 27, 2011

El PP de Jerez no es liberal si propone construir más viviendas

Llevo varias semanas sin escribir nada, pero esta mañana me ha sorprendido la siguiente noticia:

El PP edificará 4.000 nuevas viviendas si gana las elecciones (en Jerez).



Me sorprende por varias razones, y muchos comentarios a la noticia las plasmaban. Pero, sin duda, lo peor es la idea que transmite y que posiblemente no sea captado por todos los lectores.

Lo que transmite la medida de construir más viviendas de protección oficial es que el Ayuntamiento tiene que seguir siendo el suministrador de servicios a sus ciudadanos, la intervención en los sectores económicos y la potencialización del efecto desplazamiento del sector privado, que no son más que los propietarios de inmuebles en venta o en alquiler y las promotoras o constructoras jerezanas.

¿Quiere el PP hacerle la competencia a las promotoras y a las familias que tienen un inmueble para alquilar o vender? ¿Quiere seguir con la política inmobiliaria de inflar la burbuja y venderle a los jerezanos que el Ayuntamiento está para arreglarle todos los problemas? ¿Quiere seguir con la intervención municipal en el mercado inmobiliario?

¿Transmite esto que no tienen más ideas para mejorar la situación económica municipal?

Obviamente, como no soy nadie más que un ciudadano, creo conveniente dar mi visión personal sobre cómo entiendo que deben ser los ayuntamientos, y en concreto, el millonario endeudado de Jerez.

Hay otras maneras de gobernar de forma coherente con las funciones del Ayuntamiento muy alejadas del intervencionismo socialista y "buenista" de las instituciones políticas. Una de las primeras medidas que debería hacer es informar a los jerezanos de los resultados del análisis estructural de la política seguida en las últimas décadas: el aumento de las competencias de los organismos políticos, de presupuestos, del efecto desplazamiento, del acotamiento al libre mercado y a la sociedad... y, en concreto, en Jerez del aumento del personal del Ayuntamiento, de la visión paternalista del Ayuntamiento cuando gobernaba Pedro Pacheco y seguida por Pilar Sánchez, en la lógica socialista, del déficit presupuestario y del gastar por gastar.

Hablar claro, sin complejos y coherentemente. Duela lo que duela. No es posible seguir con una situación tan dramática en un ayuntamiento al que le han cortado la luz repetidas veces, es la mayor empresa de la ciudad con casi tres mil empleados, no paga a las empresas concesionarias...
No se puede continuar actuando como si el dinero creciera de los arboles o si fuera magia. El dinero que maneja el Estado y los Ayuntamientos es dinero que ha sido sustraído de los ciudadanos. No sé si proponen estas medidas porque no saben, o porque no quieren saber, o si sabiendo sacan esta propuesta "populista" al mayor estilo socialista. La verdad, que no sé cuál de las tres situaciones es peor.

En Jerez de la Frontera, el IBI es uno de los más altos de España. Es un impuesto directo que deben pagar los jerezanos al Ayuntamiento. Pero también se paga las tasas por diversos servicios prestado por el Ayuntamiento. La obligación de prestar servicios que el Estado se ha autoasignado para tener escusas para continuar la marcha socializante de la Nación. ¿No es posible tener un servicio de autobuses mejor en un mercado libre? ¿Y la recogida de basuras? ¿Y la limpieza de las calles y barriadas? ¿No es posible que existan varias empresas ofertando servicios y que sean los ciudadanos los que eligen quién quiere que les provea?

¿Es el Ayuntamiento, Comunidad Autónoma o Estado más listo que los ciudadanos?

Me temo que sí. Desde el momento en que los ciudadanos han dejado de preocuparse de sus problemas.

Queda todavía mucho por plantear, espero que los jerezanos se den cuenta que esto no puede continuar así y elijan la opción que les otorgue más libertad en todos los sentidos, o por lo menos, no se la restrinja más.

3 comentarios:

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Así funciona la política municipal, gana el que promete más.

PD. Será por viviendas en España...

yennego dijo...

Estas cosas duelen a toda conciencia liberal, o incluso racional aún sin ser alguien concretamente liberal. Aún así, el resto de opciones políticos son aún peores...

El PP debe mirarse así mismo, y recapacitar sobre qué debe ofrecer como alternativa al pensamiento único del PSOE y no seguirle la corriente.

En EEUU, el Tea Party ha sido una sacudida brutal a la conciencia de millones de personas que se habían dejado llevar por la fuerza incontrolable del Estado. Aquí, en España, un Tea Party se antojará insólito, pero no por ello el PP debe perder la vista a ese movimiento social americano.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.