La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

lunes, mayo 21, 2007

Detalles históricos contra demandas indigenistas

Me sorprenden cada día más las manifestaciones pro-indigenistas que intentan desbaratar la labor llevada a cabo por los religiosos españoles y por la gestión en los territorios durante la pertenencia al Imperio Español de los Estados actuales de Hispanoamérica.
El último caso es el del dictador venezolano Hugo Chávez contra el Santo Padre.

Sin ánimo de ser exhaustivo quiero dejar reflejado algunos detalles a tener en cuenta:

- De Europa llegaron las ideas liberales que motivaron la Independencia de los pueblos hispanoamericanos, así como esas otras que tanto les gustan a Chávez, Castro o Morales.

-Los Virreinatos de España no eran colonias, fueron provincias con los mismos derechos que los territorios peninsulares.

-El desarrollo y el progreso llevado allí por los españoles, a costa de la cultura primitiva existente, es un beneficio incalculable. En la actualidad, el desarrollo en la vida cotidiana es similar en todas las partes del mundo a causa de la globalización; negar ese aporte a esas poblaciones por medio de los insultos o los disturbios, bien podrían ser rechazados todo aquello que fue traído por el hombre europeo.

-El cristianismo fue expuesto por misioneros que ayudaron y defendieron los derechos de los indígenas. Es más, el primero que pidió esa protección fue Bartolomé de las Casas, español y dominico.

-La posible colonización española fue la más respetable con la cultura indígena, y el mestizaje entre europeos e indígenas es una realidad tanto histórica como actual, no como otras: inglesa o portuguesa que o eliminaron tribus enteras o esclavizaron a la población en general.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Correcto. Pero seamos sinceros, ¿crees que el Gorila rojo no lo sabe?. Él va a otra cosa. "Lo" de los españoles es una excusa como otra para conseguir su objetivo, esclavizar a su pueblo con un sistema sozialista. Hacer una Cuba con petróleo.