La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

sábado, noviembre 03, 2007

Chiste realista de la situación de los cargos políticos

"El chico termina el bachillerato y no tienen ganas de estudiar nada. Como el padre es un tipo de pocas pulgas, lo aprieta:
-¡Ah! ¿No quieres estudiar? Bueno, yo no mantengo vagos, así que vas a trabajar.

El padre, tiene algunos amigos políticos dada su larga trayectoria trata de conseguirle un empleo y habla con un amigo:
-Oye, Manolo, ¿te acuerdas de mi hijo? Bueno, acabó el bachillerato y no quiere estudiar por ahora. Necesitaría un puesto como para que empiece a trabajar mientras decide si va a seguir la carrera...El asunto es que haga algo y no vague, ¿entiendes?

A los tres días llama Manolo:
- Oye. Que ya esta, he encontrado algo para tu hijo: Asesor de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores. Unos 9000 euros por mes. Esta guay, ¿no?
-¡Noo, Manolo! ¡Es una locura! Tiene que comenzar desde abajo.

A los dos días, de nuevo Manolo:

- Ya lo tengo, Le conseguí un cargo de Secretario privado de un Diputado. El sueldo es más modesto, de 5000 euros al mes.
-No, Manolo. No quiero que la vida se le haga tan fácil de entrada. Quiero que sienta la necesidad de estudiar, ¿me entiendes? Si gana pasta no estudiará nada.

Al otro día:
- Tío, ahora sí, Ayudante del Encargado del Archivo, con algo de informática, claro que el sueldo se va muy abajo... serían 2800 euros nada más.
- Pero Manolo, ¡por favor! consigue algo más modesto. Es un niño aun. Algo de 500 euros.

No jodas, tío, eso es muy difícil....
¿Por qué?
-Veras... eso cargos son por oposiciones, se necesita currículo, titulo universitario, master, idiomas...
¿Me entiendes?"


Es solo un chiste, pero rebajando los sueldos, refleja bastante verazmente la situación de la administración pública y de los cargos de responsabilidad.

Si esto solo ocurriera en una Administración bien, pero los gastos se disparan si contamos con que España cuenta con 17 Administraciones regionales autónomas.

No hay comentarios: