La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

martes, octubre 30, 2007

Himno de España

Viva España, alzad la frente
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar, el caminar del sol.

¡Triunfa España! Los yunques y las ruedas
marchan al compás
del himno de la fe.

Juntos con ellos cantemos de pie
la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

Viva España, alzad los brazos
hijos del pueblo español,
que vuelve a resurgir.

Gloria a la Patria que supo seguir,
sobre el azul del mar, el caminar del sol.

Esta es la letra que José María Pemán escribió allá por el año 1924, mucho tiempo antes de la subida al poder del general Franco.

Durante la etapa del franquismo, el himno de España tuvo como letra esta, escrita por Pemán pero retocada en dos partes ( la frente por los brazos y ruedas por flechas).
Esta letra se enseñaba en la escuela y los niños debían cantarla al comenzar las clases, así como en la actualidad se hace en Usa como homenaje a la bandera.

En la actualidad, el caso de Luis Aragonés en su primer partido como seleccionador saltó a la prensa porque cantó esta letra. Él se escusó diciendo que se lo habían enseñado en la escuela, y bien que hizo al cantarlo.

Con la creación de la comisión para decidir una letra para el himno de mi Nación, desde aquí, mi espacio virtual de opinión pido que se reconozca como letra oficial de España esta letra, porque ensalza los valores históricos que hicieron grande a la Patria y refleja el sustento tradicional de los españoles, la agricultura y la ganadería, entre otras cosas.

No hay comentarios: