La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

martes, abril 15, 2008

¿Los barceloneses son más guapos que el resto o qué?

La sequía que está sufriendo Cataluña ha hecho que el gobierno español se plantee la decisión de traspasar agua de la cuenca del Ebro a la altura de Tarragona a la ciudad de Barcelona a través de un tubo de gran capacidad.

No es que esto sea una mala medida, lo que sí es así es la paralización de un trasvase planteado en el Plan Hidrológico Nacional (PHN) de hace unos años en el que las regiones más secas: el levante español, Murcia y Almería, iban a recibir el agua sobrante del mismo río del que ahora se le da tan gentilmente a los barceloneses.

El asunto va más allá, porque, como claramente se ve en la realidad, el gobierno no admite el término trasvase, sino que está buscando fórmulas para tapar lo que tan fervientemente ha negado: el candidato y ahora presidente dijo en Zaragoza que no iba a salir ni una sola gota de agua y sólo un mes después no sólo una gota es la que sale sino que se hace una gran obra para ese trasvase.

Y entonces a mí me surge una pregunta: ¿es que los barceloneses son más guapos que el resto de españoles que viven en las zonas deficitarias para qué a ellos se les regale agua?
No le encuentro otra explicación, ya que es ahora cuando la situación está crítica para la población de Barcelona, pero estas otras regiones llevan muchos años pidiendo agua para sus modernos cultivos y la creciente población de la costa. ¿O será, por qué estas regiones están gobernadas por el PP?

El PHN anterior planeaba el trasvase del agua sobrante de la cuenca del Ebro hacia las cuencas del Jucár, Turia y Segura, y la provincia de Almería. Incluso se llegó a plantear la posibilidad de pagar el agua trasvasada, cosa que en este trasvase a Barcelona no se ha hecho ni se hará.

Medidas distintas para casos iguales, esto es lo que el gobierno ha hecho con el consentimiento de una opinión pública amansada, con un Partido Popular escondido y con tierras pidiendo ahogadas lo que tanto se le ha negado: Agua.

Agua para todos, solidaridad e igualdad entre las regiones de España!

No hay comentarios: