La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

jueves, enero 31, 2008

Sueño y España

Ayer soñé que España amanecía despierta y que una multitud de ciudadanos salía a la calle dispuesta a llevarse por delante toda la hipocresía y las falsas esperanzas que vierten sobre ellos los políticos.Así como aparece en los libros de Historia el levantamiento de la II Difunta República Española. Hombres y mujeres, jóvenes y ancianos que con una bandera en la mano alzaba el grito al cielo, y con los ojos iluminados visualizaban el futuro deseado.


Un futuro en el que todos, desatados de las cuerdas de la "progresia", libres y a la vez juntos, construían la sociedad de la verdad.

Si este sueño mío no fuera más que eso, que un 10 de marzo del año 2008 de la era de Jesucristo los españoles echaban del poder a los políticuchos que tenían como gobernantes, hoy viviría tranquilo, esperanzado; y me formaría en la noble ciencia de las Leyes, sin más que dar, en unos años más allá, de mi razón, una muestra de justicia y equidad.

Pero el presente es otro, y el futuro nada halagüeño, porque de una sociedad corrompida no se puede esperar nada más que gobernantes podridos. Unos gobernantes que se titulan obreros, socialistas y españoles pero que de esas tres palabras no le corresponden ni una sola letra.

¿Qué se puede esperar de un partido que en la oposición se saltó las reglas de juego y qué en el Gobierno hace oposición?

Sólo una respuesta: un gobierno que no gobierna y una Nación a la deriva; a la suerte de los que quieren deshacerla y que son apoyados por ese gobierno-oposición.

Es triste que a una Nación se la tenga que movilizar a través del miedo, de la mentira y de la descalificación; y que en cambio no se la motive con proyectos de futuro viable y fiable, desde la razón, el amor a España y la libertad.


Ojala me equivoque.

sábado, enero 19, 2008

Vídeo del PP: "Las mentiras de Zapatero"

Los españoles no merecemos tener un Gobierno que nos mienta; pero si los que gobernamos somos nosotros, no nos pidáis ni transparencia ni la verdad. (Psoistas)

Merecemos un Gobierno!!

¡Zapatero mentiroso! ¡Zapatero dimisión!


jueves, enero 17, 2008

Vídeo de la madre de Pagaza y actualidad pepera con Pizarro



He encontrado este vídeo de la madre de un asesinado por ETA, el cual pertenecía al partido que sostiene al gobierno de zETAp. Este gobierno y su partido dialogan con ETA, asesinos de las Vascongadas, para un alto al fuego a cambio de beneficios políticos. Este es el desgarro de una madre ante el edificio donde se perpetúa el apoyo de los Psoistas a los asesinos de sus compañeros de partido.


A raíz de este vídeo, quiero comentar la situación política que se vive en estos momentos, en la cual el Partido Popular no va a llevar en sus listas al alcalde de Madrid ni tampoco a la presidenta de la comunidad, y sí a don Manuel Pizarro, como número dos por Madrid.
Espero que las discusiones sobre esta decisión rápidamente se pasen y las haya de temas más importantes de los que tratar para las próximas elecciones generales, como el fracasado proceso de rendición que ha llevado a cabo el actual presidente.

Las bases del Partido Popular se deben de dejar de luchas internas, y mirar al futuro y al camino que les quedan por recorrer. Deben salir a la calle e informar de los desastres y errores de ZP, dar esperanzas de un futuro mejor sin él y convencer para que su proyecto se lleve a cabo, es decir, ganar las elecciones por mayoría absoluta.

Respecto a la decisión de llevar como número 2 a Manuel Pizarro, lo único que puedo darle son las felicitaciones a Mariano Rajoy por convencer a este gran hombre y gran español.

Por un futuro!!

Por ESPAÑA!!

domingo, enero 13, 2008

¿El Gobierno Zapatero busca la igualdad?

El Instituto Nacional de Estadística (INE), siguiendo las directrices de la Oficina Europea de Estadística, elabora desde 2004 la Encuesta de Condiciones de Vida entre los españoles a partir de una muestra de 16.000 hogares.

Mikel Buesa, hermano del socialista Fernando Buesa (asesinado por la ETA), profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, anterior portavoz de la Plataforma "Basta Ya" y miembro del partido Unión, Progreso y Democracia ha publicado un artículo comentando los indicadores principales de la Encuesta del año 2006.

El principal aspecto se refiere a la distribución de la renta, para la que se estiman dos indicadores, que son "el índice de Gini" y "el cociente entre los quintiles extremos".

El índice de Gini mide el grado de desigualdad en la distribución personal de la renta. Su valor va de 0 a 100, de manera que 0 corresponde a una distribución completamente equitativa, en que todos los individuos tendrían la misma renta, y 100 se obtendría si toda la renta la acapara un solo individuo. A mayor valor del índice, mayor desigualdad.

Según el INE el índice de Gini ha pasado de 30,7 en 2004 a 31,1 en 2006.

El cociente entre los quintiles extremos mide las veces que la renta del 20 por 100 de los hogares más ricos supera a la del 20 por 100 de los hogares más pobres.

Según el INE el cociente entre los quintiles extremos ha pasado de 5,1 en 2004 a 5,3 en 2006.

Por tanto, la desigualdad en la distribución de la renta ha aumentado durante la legislatura en la que ha gobernado el PSOE, habiendo entre los españoles menos igualdad económica a finales de 2006 que cuando Zapatero accedió al Gobierno .

Entre otros aspectos de la Encuesta destacan también estos dos: la tasa de pobreza y el porcentaje de hogares que reciben prestaciones sociales.

La tasa de pobreza se mide con el porcentaje de personas que están por debajo del umbral de la pobreza, que son las que obtienen una renta inferior al 60 por 100 del valor de la mediana de la distribución de la renta. La mediana es un valor estadístico que divide la distribución en dos partes iguales, de manera que una mitad de la población está por encima de la mediana, y la otra mitad por debajo. Según el INE, el porcentaje de personas por debajo del umbral de pobreza era de19,9 en 2004 y también de 19,9 en 2006.

Respecto al otro aspecto, según el INE, el porcentaje de hogares que reciben prestaciones sociales era de 55,6 en 2004 y también de 55,6 en 2006.

Estos dos aspectos se han mantenido sin alteración entre 2004 y 2006. Los pobres tienen poco que agradecer a un Gobierno que no ha hecho nada para aliviar su situación o al menos Zapatero no ha logrado ningún avance en su reducción.

En conclusión, durante la última legislatura en la que ha gobernado el PSOE la desigualdad ha aumentado, es decir que ahora los ricos son más ricos y los pobres son más pobres, pese a que ha aumentado la presión fiscal (que, según la OCDE, ha pasado del 34,7 por 100 del PIB en 2004 al 36,7 por 100 en 2006), la cual por tanto ha afectado más a los más pobres y menos a los individuos de mayor renta. Además, no se ha aprovechado la bonanza económica para disminuir el porcentaje de pobreza.

Uno de los argumentos propagandísticos del PSOE es que su política propicia la igualdad. Tal argumento carece de base real, de manera que, con la información del INE (organismo oficial y controlado por el Gobierno), puede afirmarse que entre 2004 y 2006 ha aumentado la desigualdad social en España. Y añado que eso es cuando aún no tenemos los datos de la Encuesta de 2007, año en que amenaza la crisis, con mayor desempleo (un 5,27 por 100 más que en 2006) e inflación del 4,3 por 100 (la mayor desde 1995) entre otros datos negativos; sabido es, desde la Economía clásica, que cuando llega una crisis las capas más bajas son las primeras en sufrirla y por ese lado es por donde comienza el aumento de la desigualdad, mientras que, al contrario, cuando se sale de una crisis las capas más altas son las primeras en notarlo.

Artículo sacado del blog "De España hasta los cantares", con el correspondiente permiso del autor.

viernes, enero 11, 2008

Letra del HIMNO: desde el comienzo un error

Ya desde que saltó la noticia de la apertura del proceso de recepción de letras me pareció que todo era un gran error. No le corresponde al COE decidir sobre la letra del himno de España y menos a los ladrones de la S. G. A. E.

El Parlamento es el que tiene que decidir sobre la letra del himno de España, e incluso con una votación por parte de todos los españoles en referéndum. El himno es de todos y no de un tribunal o un jurado impuesto por una organización privada. Además, si en etapas anteriores de la Historia de España ya ha habido letras oficiales y ahora no hay, lo que debería hacer el parlamento sería tomar alguna de las letras históricas del himno de España.

Al margen del error de la decisión sobre la letra, en el aspecto musical y de sentimientos que debe transmitir la letra del himno de la nación a la que pertenezco me parece mucho más acorde la que escribió el poeta José María Pemán, como en otros post he comentado.

No se puede crear el símbolo de una nación con motivo de que los deportistas se sientan con ganas de cantar el himno, porque podrían cantar las letras históricas. Otra cosa es que por un movimiento del COE recogieran firma para tal motivo para llevarlo al Parlamento, pero no al revés, dan la oficialidad a una letra cuando ni siquiera tienen una base de firmas de españoles. Eso es el totalitarismo en el que nos hemos metido.

España debe decidir lo que le corresponde y como españoles nos toca a nosotros pronunciarnos sobre lo que a España pertenece: su Historia, sus símbolos, su unidad y su futuro.

VIVA ESPAÑA! Con letra o sin ella

martes, enero 08, 2008

Video del PP catalán sobre el biligüismo en la educación



Nueva muestra de la realidad que viven los padres a la hora de la educación de sus hijos en la región catalana.

El vídeo colgado en la pagina de Youtube ha tenido en una hora una centenar de comentarios que han generado una discusión por la entrada de usuarios hablando en catalan atacando al vídeo y a España.

He investigado un poco y algunos usuarios han sido creado hoy mismo para poder criticar al vídeo, y sorprendentemente ¡¡eran ciudadanos de Andorra!!