La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

viernes, marzo 27, 2009

El Estado no crea riqueza

El Estado no crea riqueza. Incluso el trabajo de las Administraciones públicas esta realizado por funcionarios, es decir, personas.

El Estado utiliza recursos "robados" a los ciudadanos, distribuye riqueza que no le corresponde.
¿La función distributiva del Estado no puede ser realizada directamente por los titulares de esos recursos?

Pretender sostener que el Estado debe intervenir parte, mayoritariamente o por lo menos en un alto porcentaje, en su economía es querer que una fuerza invencible, salida de las urnas, gestione recursos que ella misma se autoapropia.

El Estado, entendido en el ámbito económico, no es más que el Gobierno de turno y su estructura. No es un ente inmaterial que conoce las necesidades y las soluciones a los problemas de su pueblo.

Creer que el Estado es la solución es creer en el mito de cualquier semi-dios, que en cualquier momento va a bajar a salvarnos, pero nunca llega.

El Gobierno del Estado está formado por personas, políticos, con más o menos luces, que deciden qué hacer con el dinero de todos, establecen cuánto van a tener que pagar los trabajadores y empresarios para mantener la máquina estatal funcionando, o a quién regalárselo (subvencionar). Todo esto, con la única responsabilidad de que en cuatro años hay que ganar unas elecciones.

Personas como el jefe de dirección de la producción de una fábrica, el abogado de la esquina o el dueño del local de enfrente no tienen acceso más que a los recursos que su trabajo, valía o contactos le están disponibles, respondiendo del dinero recibido en todo momento, incluso con su vida.

El Gobierno, y este sobre todo, formado por políticos de partido, nombres es una lista cerrada de unas siglas, juega con el dinero que tan duramente ha sido ganado por tantos trabajadores. Ese dinero, mucho, tanto que no somos conscientes de cuánto dinero no tenemos en nuestros bolsillos, aun gobernado eficientemente, no será controlado como si ese que lo maneja tiene que responder por él, siempre habrá gastos injustificados

2 comentarios:

borjabrela dijo...

Totalmente de acuerdo.

opiniones dijo...

Une tu blog a Xerezfera:la red de blogs de Jerez.Al margen de ideologías o creencias, queremos reunir todos los blogs de nuestra ciudad en un único espacio, para tener mayor visibilidad y protagonismo

http://xerezfera.ning.com/