La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

domingo, abril 19, 2009

Simulación Congreso Español 2009



Señor Presidente, señorias:

La semana que acaba ha sido testigo de la I Simulación del Congreso Español (SICE), organizado por alumnos de la Universidad Pablo de Olavide (UPO): un éxito, tanto por el número de universitarios presentes, 220 diputados, de solicitudes (se quedaron fuera una centena de alumnos) y de la calidad de las intervenciones.

Como decían no pocos politicos profesionales que pudieron ser testigos de algunos instantes de los debates plenarios, deben tener miedo los políticos porque, nosotros, la generación del futuro, hemos demostrado que estamos preparados y que pronto exigiremos el reconocimiento y la responsabilidad que merecemos, la presencia en la vida política de nuestra nación.

Desde el martes hasta el viernes, las tramitaciones de las proposiciones de ley, las comisiones, el debate de las proposiciones no de ley, las preguntas a los conferenciantes, las de control al gobierno, han sido testigo de la pasión de los universitarios reunidos en Sevilla para ser los diputados de un Congreso simulado.

Los partidos ficticios han sido la Federación Social Demócrata (FSD), la Alianza Liberal-Conservadora Española (ALCE), la Fuerza del Pueblo Vasco (FPV), la Liga Democrática Catalana (Lliga), Coalición de izquierda (CI) y el Partido Transversalista (PT).

Temas como la descentralización de la justicia, la crisis, la reforma del Régimen Electoral General, la autonomía de las regiones españolas, las seguridad ciudadana, las lenguas españolas y su implicación en la vida pública, el aborto, la ley de paridad, y otras tantas materias, han sido tratadas en este primer Congreso simulado.

Ha habido fallos, la falta de tiempo y el desorden en las intervenciones, me parecen los principales errores a subsanar; por contra, la convivencia entre los participantes y el alto nivel de algunas intervenciones ha sido lo más destacable.

Como conferenciantes invitados al SICE han intervenido Evangelina Naranjo, Consejera de Justicia, Carlos Rojas, Portavoz Parlamentario de justicia (PP-A), Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Teniente de Alcalde Delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla y portavoz grupo municipal socialista, Juan Ignacio Zoido, Parlamentario Andaluz, Portavoz municipal Partido Popular, Ayto.de Sevilla, Antonio R. Torrijos, Primer Teniente de Alcalde Ayuntamiento de Sevilla (IU), Miguel Ángel Arauz, Senador PP por Sevilla, Enrique Abad, Senador PSOE por Sevilla, Felipe Alcaraz, Presidente Ejecutivo del Partido Comunista de España y portavoz federal de Izquierda Unida, entre otras.

Espero que el año que viene se realice la II Simulación, y que los fallos se corrijan, que los jóvenes empiecen a ver que la política les influye mucho en su vida y que sin formación, es muy fácil, que con palabras huecas de principios, se les arrebate el voto.

Muchas gracias.

No hay comentarios: