La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

lunes, abril 20, 2009

La televisión contra los libros

La televisión significa acción dramática. Apela a las emociones. Captura la
atención del televidente. De hecho, seguimos siendo de la opinión que la página impresa es un instrumento más efectivo para educar y para persuadir. Los autores de un libro pueden explorar los temas en profundidad, sin sentirse limitados por el reloj. El lector, por su parte, puede detenerse y pensar, volver las páginas hacía atrás sin sentirse distraído por la atracción emocional de las escenar que se proyectan sin descanso en la pantalla de su televisor.


Milton Friedmad y Rose D. Friedman

Prefacio de "Liberad de elegir"

Ediciones Orbis, 1983

2 comentarios:

borjabrela dijo...

"Libertad de Elegir" de los Friedman y "Camino de Servidumbre" de Friedrich Hayek marcarán un hito en tu filosofía política y económica.

Love and freedom.

Mirna dijo...

Hoy en día todo está muy distorcionado, hay tanto "televisión basura" como los hay "libros basura".
Para crecer realmente en cuanto a imaginación e intelecto hay desaserce de la tv y comenzar primero por tomar un libro (cosa que los adolescentes desconocen en la actualidad) Yo soy adolescente pero al ver a mis compatriotas veo lo realmente estúpida que es la gente de mi edad hoy en día (17 para abajo). Ya nadie se interesa por leer: no conocen lo que es una novela porque jamás se atreven a leer siquiera el título de un informe en el diario (hablo tanto de jovenes como adultos). Lo unico por lo que se interesan es por ver culos y tetas en la tv
¡PÓNGANSE A ESTUDIAR DE UNA BUENA VEZ!