La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

miércoles, mayo 27, 2009

Hoy he dado un gran paso.

Hoy he dado un gran paso.

He empezado el proceso de cambio de compañía de telefonía móvil. Me paso de Orange a Yoigo. Después de cerca de tres años de permanencia, con cuatro líneas abiertas en Orange en mi familia; tres de ellas, en unos diez días, serán de Yoigo.

Lo que me permite el mercado ¿en?

Estoy recibiendo una quincena de llamadas de Orange al día para que renueve terminal y permanezcamos otros 18 meses más. Un mercado competitivo es el que tenemos en España al surgir la cuarta operadora, y más con la aparición de las conocidas como Operadoras Virtuales.

Libre mercado y decisión motivada. Con tiempo y con la información necesaria, los españoles podríamos darle un buen susto a las compañías telefónicas. Ya esta bien de los precios más altos en telefonía móvil e Internet de Europa, y con el Adsl más lento.

Hoy por hoy, Yoigo es la compañía más económica. Sus tarifas están a unos precios que el mercado mes a mes agradecen.

Pero mi camino de vuelta de la tienda de The Phone House a la Facultad iba a tener una muestra de lo que se cuece en la calle. En menos de cinco minutos, he sido testigo de dos actos de rebeldía hacia dos deberes ciudadanos.

El primero, al entrar en una confiteria para comprarme una Coca-cola, que no Pepsi (eso de que el mercado me permita comprarme lo que realmente me gusta tiene su ventaja), un hombre comentaba, en alta voz, que su mujer le había dicho "mira el regalo encima de la mesa que te ha llegado", y seguía diciendo " y eso que me había dicho uno del PP que no me tocaría otra vez...vamos, que yo me escaquearé, me voy a quitar de darle una vuelta a mi mujer al rastrillito el domingo por culpa de estos..."


Hablaba, sin lugar a dudas, de que otra vez le tocaba Mesa Electoral en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Curiosa opinión, cuanto menos, de lo que significa ese día.


Salí de la tienda dándole vuelta a lo que acaba de escuchar. Levanté la cabeza y me veo a un hombre hablando con dos controladores del O.R.A., los de la línea azul del centro. El hombre le enseñaba una "notita" que le acaban de poner y le decían los controladores que si pagaba 8 euros con algo...al oírlo, se giraba aireado y cogiendo la multa con las dos manos gritaba "yo no pago " y rompía el papel en dos.


Segundo toque de atención de otra persona a las instituciones.


En otro post comentaré el análisis que hice de lo vivido.


Libertad y España. Un saludo!



PD: El Barcelona acaba de ser Campeón de Europa. ¿Tengo que celebrarlo?

domingo, mayo 24, 2009

El cuento de las Autonomías

España de las Regiones

Había una vez una clase donde todos los alumnos estaban sentados en mesas y sillas iguales. Así, por un lado pertenecía a esa clase llamada España, Andalucía, una chica grande para su edad, de familia trabajadora; Extremadura, hija de emigrantes, con ancentros nobiliarios, que se trasladaron del pueblo a la ciudad; Cataluña, hijo de los nuevos ricos de la epoca, los burgueses; Navarra, un chico tímido pero de gran corazón, hijo de un aristócrata venido a menos, y así también teníamos a Asturias, de familia minera y de ganaderos; a Murcia, hija de unos campesinos hortofruticolas, a Vascongadas, una muchacha de gran carácter de padres venidos de la montaña; a Galicia, de familia marinera...

Un día, Cataluña, acostumbrado al bienestar de su casa, y viendo que en la clase el profesor trataba a todos igual, y que el tenía que sentarse en una sencilla silla de colegio, empezó a idear con sus amiguitos Galicia y Vascongadas un plan. La idea era conseguir sentarse en vez de en sillas, en sillones, y le dijeron al profesor que lo necesitaban para concentrarse mejor y así estudiar más concienzudamente.

Esta idea, disparatada porque en las demás clases del colegio todos se sentaban en esas sillas, fue acogida con interés por parte de Andalucia, que estaba cansada de la silla, pequeña para su tamaño, en la que se tenía que sentar. El profesor, con el miedo de que todos los alumnos exigieran sillones, lo que provocaría tanto un gasto excesivo para el colegio como una reducción del espacio de la clase, buscó unos sillones para que Cataluña, Vascongadas y Galicia se sentaran, sacándolos de la sala de profesores.

Unos días después, Andalucia fue a ver al profesor, y le pidió que sufría por la silla que tenía...Así, uno a uno, los alumnos fueron viendo al profesor, y como no había suficientes sillones en la sala de profesores, el profesor tuvo que convencer al director del colegio para que se comprasen para el resto de alumnos. El profesor, incluso, se convenció de que esa era la mejor manera para que sus alumnos estudiaran y aprendieran.

sábado, mayo 23, 2009

La libertad

"La libertad es poder decir libremente que dos más dos son cuatro. Si se concede esto todo lo demás vendra por sus pasos contados."

1984, George Orwell Ed. Destino

viernes, mayo 08, 2009

Por la Nación Aranesa, o contra la Nación Catalana

Me envían un correo con lo siguiente:
Hay quienes en el Valle de Arán, esa hermosa comarca del Pirineo leridano, pretenden que se le reconozca a ésta el carácter de nación. Con todas sus consecuencias. Tan nación y tan independiente de Cataluña, como ésta pretende serlo de España. ¿O es que los araneses no tienen también derecho a la secesión en fidelidad a la ideología nazionalista?
Así se lo soltó a la muy separatista (y escandalizada) Pilar Rahola un mozalbete venido del valle, donde 2.785 campesinos, pastores… y promotores turísticos (un 34% de la población) tienen como lengua materna una variedad dialectal del occitano, sumamente parecida al catalán.
Según la propia doctrina nazionalista habría que empezar a segregar territorios de la propia Cataluña, porque en el Valle de Arán no hablan catalán, sino aranés. ¿Serán otra nación? Vean lo que sucede cuando un joven propone la segregación del Valle de Arán con los mismos argumentos con que los catalanistas proponen la segregación de España.
La cosa sucedió en un programa de la televisión catalana. Alguien lo subtituló y lo colgó en Youtube. Pasen y vean la ceremonia de la confusión a la que puede dar lugar el nazionalismo llevado hasta sus últimas consecuencias.

Y a continuación el enlace a este vídeo. Lo que podemos ver en él es la muestra de que quién siembra discordia, discordia cosecha:




Se me antoja que este chaval es más bien castellanohablante, o es que en catalán también se dice "igual que la catalana", pues entonces entre el catalán, el español y el aranés hay una similitud que no llegaba a conocer.

Siendo valiente en enfrentarse a una independentista famosa, se defiende de los argumentos de la "imperialista catalana de la Nación del Arán" con los mismos argumentos que estos catalanistas claman contra el "imperialismo español opresor de los Paises Catalanes"

"¿Me está diciendo usted que el Valle del Arán es una Nación?

¿Estas sosteniendo usted, doña Pilar, que Cataluña es una nación?

Pues tendremos que plantearnos eso de las subvenciones, las competencias en las Cercanías, las pensiones de los Mozos de Escuadra...

miércoles, mayo 06, 2009

Noticias des-economicas

El Confidencial nos muestra estas noticias muy relevadoras.

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha sembrado la alarma con sus declaraciones del lunes en las que afirmaba que "habría que pensar en exigir todavía más esfuerzo a las rentas más altas"


¿Estas son las medidas contra la crisis? Esto lo propone una política que cobra sus mas de 6000 euros al mes.

¿Por qué no se exigen las Administraciones un poco más de austeridad? O mejor ¿Por qué los altos cargos, y no tan altos, se dejan de gastos innecesarios para el pueblo contribuyente?

Los ricos, ¿quienes son los ricos? ¿También los artistas zejateros?



En su comunicado de ayer, la Sociedad de Autores apuntaba que “los socios, los órganos de gobierno y los trabajadores de la SGAE se ponen a disposición de la familia (de Juanma) para cuantas actividades realicen conducentes a poner fin a su enfermedad”, hoy, preguntados por El Confidencial sobre si éste se quedará como un caso aislado o habrá más donaciones equivalentes, han definido esta situación de un modo muy simple: “La SGAE no es una ONG”.


La SGAE no es una ONG, claro que no, es una entidad privada que impone a los ciudadanos, amparados por las Administraciones Públicas, un impuesto discrecional.
Es una organización que recibe dinero, de todos, del Estado, entiendase como Gobierno, de un canon a cualquier soporte de memoria digital y lo reparte como buenamente quieran sus directivos, sin más control estatal ni responsabilidad. ¡Quiero tener una SGAE propia!



¿Cuánto cuestan unos Juegos Olímpicos?