He empezado el proceso de cambio de compañía de telefonía móvil. Me paso de Orange a Yoigo. Después de cerca de tres años de permanencia, con cuatro líneas abiertas en Orange en mi familia; tres de ellas, en unos diez días, serán de Yoigo.
Lo que me permite el mercado ¿en?
Estoy recibiendo una quincena de llamadas de Orange al día para que renueve terminal y permanezcamos otros 18 meses más. Un mercado competitivo es el que tenemos en España al surgir la cuarta operadora, y más con la aparición de las conocidas como Operadoras Virtuales.
Libre mercado y decisión motivada. Con tiempo y con la información necesaria, los españoles podríamos darle un buen susto a las compañías telefónicas. Ya esta bien de los precios más altos en telefonía móvil e Internet de Europa, y con el Adsl más lento.
Hoy por hoy, Yoigo es la compañía más económica. Sus tarifas están a unos precios que el mercado mes a mes agradecen.
Pero mi camino de vuelta de la tienda de The Phone House a la Facultad iba a tener una muestra de lo que se cuece en la calle. En menos de cinco minutos, he sido testigo de dos actos de rebeldía hacia dos deberes ciudadanos.
El primero, al entrar en una confiteria para comprarme una Coca-cola, que no Pepsi (eso de que el mercado me permita comprarme lo que realmente me gusta tiene su ventaja), un hombre comentaba, en alta voz, que su mujer le había dicho "mira el regalo encima de la mesa que te ha llegado", y seguía diciendo " y eso que me había dicho uno del PP que no me tocaría otra vez...vamos, que yo me escaquearé, me voy a quitar de darle una vuelta a mi mujer al rastrillito el domingo por culpa de estos..."
Hablaba, sin lugar a dudas, de que otra vez le tocaba Mesa Electoral en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Curiosa opinión, cuanto menos, de lo que significa ese día.
Salí de la tienda dándole vuelta a lo que acaba de escuchar. Levanté la cabeza y me veo a un hombre hablando con dos controladores del O.R.A., los de la línea azul del centro. El hombre le enseñaba una "notita" que le acaban de poner y le decían los controladores que si pagaba 8 euros con algo...al oírlo, se giraba aireado y cogiendo la multa con las dos manos gritaba "yo no pago ná" y rompía el papel en dos.
Segundo toque de atención de otra persona a las instituciones.
En otro post comentaré el análisis que hice de lo vivido.
Libertad y España. Un saludo!
PD: El Barcelona acaba de ser Campeón de Europa. ¿Tengo que celebrarlo?