La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

miércoles, mayo 27, 2009

Hoy he dado un gran paso.

Hoy he dado un gran paso.

He empezado el proceso de cambio de compañía de telefonía móvil. Me paso de Orange a Yoigo. Después de cerca de tres años de permanencia, con cuatro líneas abiertas en Orange en mi familia; tres de ellas, en unos diez días, serán de Yoigo.

Lo que me permite el mercado ¿en?

Estoy recibiendo una quincena de llamadas de Orange al día para que renueve terminal y permanezcamos otros 18 meses más. Un mercado competitivo es el que tenemos en España al surgir la cuarta operadora, y más con la aparición de las conocidas como Operadoras Virtuales.

Libre mercado y decisión motivada. Con tiempo y con la información necesaria, los españoles podríamos darle un buen susto a las compañías telefónicas. Ya esta bien de los precios más altos en telefonía móvil e Internet de Europa, y con el Adsl más lento.

Hoy por hoy, Yoigo es la compañía más económica. Sus tarifas están a unos precios que el mercado mes a mes agradecen.

Pero mi camino de vuelta de la tienda de The Phone House a la Facultad iba a tener una muestra de lo que se cuece en la calle. En menos de cinco minutos, he sido testigo de dos actos de rebeldía hacia dos deberes ciudadanos.

El primero, al entrar en una confiteria para comprarme una Coca-cola, que no Pepsi (eso de que el mercado me permita comprarme lo que realmente me gusta tiene su ventaja), un hombre comentaba, en alta voz, que su mujer le había dicho "mira el regalo encima de la mesa que te ha llegado", y seguía diciendo " y eso que me había dicho uno del PP que no me tocaría otra vez...vamos, que yo me escaquearé, me voy a quitar de darle una vuelta a mi mujer al rastrillito el domingo por culpa de estos..."


Hablaba, sin lugar a dudas, de que otra vez le tocaba Mesa Electoral en las próximas elecciones al Parlamento Europeo. Curiosa opinión, cuanto menos, de lo que significa ese día.


Salí de la tienda dándole vuelta a lo que acaba de escuchar. Levanté la cabeza y me veo a un hombre hablando con dos controladores del O.R.A., los de la línea azul del centro. El hombre le enseñaba una "notita" que le acaban de poner y le decían los controladores que si pagaba 8 euros con algo...al oírlo, se giraba aireado y cogiendo la multa con las dos manos gritaba "yo no pago " y rompía el papel en dos.


Segundo toque de atención de otra persona a las instituciones.


En otro post comentaré el análisis que hice de lo vivido.


Libertad y España. Un saludo!



PD: El Barcelona acaba de ser Campeón de Europa. ¿Tengo que celebrarlo?

2 comentarios:

Lidia Menacho Romero dijo...

acabo de leer tu post es un poco subrealista como la vida misma

Blogosfera Hispánica dijo...

Estimado amigo:

Acabamos de crear Red Hispania, el blog de la Blogosfera Hispánica.

Este blog colectivo pretende ser un punto de unión entre todas aquellas personas concienciadas con la unidad de España y con los graves problemas que atraviesa actualmente la realidad nacional.

Un nexo en el que confluirán diversas perspectivas para afrontar los distintos retos de la España de nuestro tiempo.
Una unión en la que es más lo que nos une que lo que nos separa: nuestro amor a la Patria.

Para participar en él, simplemente deberás estar incluido en la Blogosfera Hispánica y solicitarnos por correo, desde tu usuario blogger, que deseas participar en el mismo, escribiéndonos a redhispania@gmail.com.

En la Red Hispania podrás escribir cualquier artículo relacionado con la realidad española desde tu punto de vista, ya sea formal o irónico.

Podrás incluir artículos específicos que redactes para Red Hispania o que ya hayas escrito en tus blogs previamente, a los que podrás dar toda la publicidad que desees y realizar todos los links que quieras.

Sólo se exigirá la condición de que, aquello que escribas no incluya ningún insulto, difamación ni acusación punible contra ninguna persona o institución, a menos que exista una sentencia judicial firme y demostrable que avale esta última. Cualquier entrada que incluyera un ataque de esas características sería borrada.

Aspiramos a convertirnos con el tiempo en la voz de aquellos españoles que, hartos de seguir soportando la situación actual, han decidido tomar la iniciativa para realizar un auténtico cambio.
La unión hace la fuerza.

http://redhispania.blogspot.com

BH