La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

jueves, abril 29, 2010

EL CORAZÓN INVISIBLE: Un Romance Liberal

Una novela de Russel Robert publicada en el 2000.
Es una novela corta , no supera las 300 páginas, apenas las 250, pero es suficiente.

No se como describirlo pero sólo puedo decir que me ha encantado. Tres días he tardado en leermelo.No se si es por la temática, por la exposición de argumentos, por la total identificación con el protagonista, Sam Gordon, o porque realmente tiene calidad literaria.

Lo que sé es que ya se lo he recomendado a varios amigos para que se lo lean inmediatamente.

Sobre la trama del libro podéis encontrar resumenes mejores que el que yo pueda hacer. Pero si tuviera que resumirlo en una frase sería la siguiente:

Una novela en la que se exponen clara e ilustrativamente los principios de la libertad económica, el razonamiento de la defensa del libre mercado (el sistema perfecto aúnque con imperfecciones) y ejemplos reales de los beneficios de la puesta práctica de las medidas liberales.

Recomiendo su lectura a todos aquellos jóvenes que no están atados a unas ideas ni les guste seguir la corriente. Es un libro para aquellos que se sienten fuera del sistema, que nadan a contra corriente o que valoran su libertad por encima de imposiciones de cualquier tipo.
Es un libro que abre la mente y el visor por donde analizamos la vida y el mundo. Un libro donde se palpa el vacio que sufren los que llevan por bandera la libertad de las personas y la asunción de la responsabilidad consecuente de la toma de decisiones libres.

Su lectura es la puerta a un callejón escondido; es la puerta de salido de la carcel del pensamiento unico; es el pilar donde fundamentar miles de conversaciones y debates que vendrán en nuestras vidas con esclavos del sistema salvadores de la sociedad.

No hay comentarios: