La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

jueves, abril 29, 2010

EL CORAZÓN INVISIBLE: Un Romance Liberal

Una novela de Russel Robert publicada en el 2000.
Es una novela corta , no supera las 300 páginas, apenas las 250, pero es suficiente.

No se como describirlo pero sólo puedo decir que me ha encantado. Tres días he tardado en leermelo.No se si es por la temática, por la exposición de argumentos, por la total identificación con el protagonista, Sam Gordon, o porque realmente tiene calidad literaria.

Lo que sé es que ya se lo he recomendado a varios amigos para que se lo lean inmediatamente.

Sobre la trama del libro podéis encontrar resumenes mejores que el que yo pueda hacer. Pero si tuviera que resumirlo en una frase sería la siguiente:

Una novela en la que se exponen clara e ilustrativamente los principios de la libertad económica, el razonamiento de la defensa del libre mercado (el sistema perfecto aúnque con imperfecciones) y ejemplos reales de los beneficios de la puesta práctica de las medidas liberales.

Recomiendo su lectura a todos aquellos jóvenes que no están atados a unas ideas ni les guste seguir la corriente. Es un libro para aquellos que se sienten fuera del sistema, que nadan a contra corriente o que valoran su libertad por encima de imposiciones de cualquier tipo.
Es un libro que abre la mente y el visor por donde analizamos la vida y el mundo. Un libro donde se palpa el vacio que sufren los que llevan por bandera la libertad de las personas y la asunción de la responsabilidad consecuente de la toma de decisiones libres.

Su lectura es la puerta a un callejón escondido; es la puerta de salido de la carcel del pensamiento unico; es el pilar donde fundamentar miles de conversaciones y debates que vendrán en nuestras vidas con esclavos del sistema salvadores de la sociedad.

miércoles, abril 28, 2010

Sobre los planes de empleo para mayores de 45 años, para menores de 30 y para mujeres. NO A LOS PLANES DE EMPLEO.

Salen los datos del paro juvenil. Los políticos se llenan la boca de proyectos y promesas sobre planes para potenciar el empleo para los jóvenes.

Salen los datos del paro de personas mayores de 45 años. Los políticos se llenan la boca de proyectos y planes de facilitación para que los desempleados de estas características.

Salen los datos del paro de las mujeres. Los políticos hablan de las desigualdades, de la Ley de paridad, de proyectos y promesas para favorecer el acceso al empleo de las mujeres.

Salen los datos generales del paro. No dicen nada, ni ellos ni los sindicatos ni nadie. Gobierna ZP y el socialismo. ¡4 MILLONES 6 CIENTOS MIL PARADOS!

Dinero para planes de empleo para que trabajen los mayores de 45 años, los jóvenes (¿quiénes son jóvenes?) y las mujeres.

Pero, se amplia la vida laboral hasta los 67 años.

PARADOS HOMBRES DE ENTRE 30 Y 45 AÑOS, exigidid planes para que os den trabajo. Sois los que faltáis por planes específicos, dinero a nadie sabe quién para que cabéis zanjas y las rellenéis de nuevo, campañas de publicidad llevadas a cabo por la empresas de marketing de ya sabéis quién...

¿Para cuándo planes de empleo para todos los españoles entre 18 y 65 años por igual? ¿Para cuando el golpe de la revolución? ¿Para cuando las cosas claras?

Y suben los impuestos para todos.

Suben para los ciudadanos que trabajan que tienen menos dinero en su bolsillo (IVA) y suben para las empresas que tienen menos beneficios. Y las empresas no pueden contratar a más trabajadores; y los trabajadores no consumen y ni ahorran porque no tienen más dinero, y las empresas tienen que echar a trabajadores por la reducción de producción.

Y el Estado gasta el dinero que les ha quitado a los contribuyentes y lo que consigue son más desempleados.

Y no sirve para nada los Planes de Empleo del Gobierno (Plan E); más bien, deberían llamarse PLANES PARA EL DESEMPLEO.

¿No entienden que la mejor solución es no hacer nada? ¿No intervenir?

NO LO QUIEREN ENTENDER. Y si lo entienden, nos ENGAÑAN, nos ESTAFAN, PREVARICACIÓN Y MALVERSACIÓN DE FONDOS. Como Garzón.

viernes, abril 16, 2010

Ignorancia social, una asignatura por aprobar

La ignorancia es vanidosa.

El ignorante quiere ser ignorante, vive de serlo, por lo que dejar de lado su ignorancia es perder el sentido de su vida.

El ignorante llega a querer perder su libertad, la repudia.

Sí, aunque parezca increible, no quiere pensar; quiere continuar con su borreguismo intelectual, se enorgullece de pertenecer a la mediocridad.

La mediocridad, el poder de la masa, atrae a los humanos sociales: el bien de la mayoría es lo mejor, incluso para la minoría; el bien mío siempre por encima del de todos; el bien mío es el bien de todos. YO y mis ideas son las correctas, son las que se deben seguir.

YO, y los míos, somos los buenos. Aquel que ose librepensar es MALO, es egoísta, insolidario y tonto.

¡Ay, cuantos CDs hay por el mundo malnacidos!

lunes, abril 12, 2010

Polonia

No quiero dejar pasar este retorno al blog sin dar un aliento al pueblo polaco.

La libertad la consiguieron. El futuro es suyo.

Vivan en Paz.

En mi blog, se publicita el Partido de la Libertad Individual

He estado toda la semana pasada en la II Simulación del Congreso Español (SICE 2010) que comentaré en otro artículo. Tengo novedades muy interesantes.

Este artículo lo dedico a un Partido que por cosas del azar gugueliano se ha ofertado en mi blog. Es el Partido de la Libertad Individual.

Entro y veo una página muy atractiva desde la visión de un proyecto de liberal. Y lo más curioso es que tienen un test en el que si superas cierta puntuación te ruegan que te afilies.

***

Lo he hecho. Me ruegan que me afilie. ¿Servirá para algo?

El test esta compuesto por buenas preguntas que deberían hacernos a todos de vez en cuando para pensar un poco.

Lo recomiendo para aquellos que no se muevan por estos cauces de conocimientos pero que quieran mojar sus pies en las aguas transparentes del liberalismo universal.