La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

sábado, mayo 28, 2011

Democracia 1978 -Democracia Real Ya 2011: el "mejor tarde que nunca" no me sirve.


-Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
-Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.
-Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
-No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde.
-Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco [y el voto nulo] también tengan su representación en el legislativo.
-Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.


No creo que haya español que no apoye estas reformas, no hay ningún demócrata que las ansíe más que yo, pero no hay gobierno que, ahora, las pueda llevar a cabo.

El movimiento "DemocraciaRealYa" convocó manifestaciones para el 15 de mayo y, hoy ya 28, sigue en la calle acampados en la Puerta del Sol y en decenas de plazas en otras ciudades. Piden, además de las propuestas antes citadas, algunas otras que se asientan como los principios básicos de la plataforma bajo el lema central "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros".
(Aquí están las "primeras propuestas reales" y aquí las verdaderamente "originales" a partir de las primeras.)

Por supuesto que no somos mercancía, somos ciudadanos. Pero, ahora, parecéis mercancía en otras manos.

Criticando que no queréis ser mercancía, manifestáis que lo sois o lo sentís. ¿Os habéis parado a pensar en este sistema democrático con más de 30 años de vida y en la actual situación de crisis en España? ¿Y ayer? ¿Y hace años? ¿Habéis pensado por qué la policía no os ha desalojado de un lugar público ocupado desde hace días, siendo declarado ilegal y sin tener permisos?

Veo a muchos jóvenes entusiasmados en estas manifestaciones, como si hubieran tenido una revelación espiritual y no hubiera otra cosa en el mundo a la que dedicar su tiempo. Muchos de ellos son universitarios que deberían estar estudiando para los próximos exámenes de junio y no aprovecharse de que la universidad es pública y pagan menos del 10% de lo que vale.
Muchos de estos jóvenes no se habían planteado nada de todo lo que reivindican hace menos de seis meses, ni habían abierto la boca.
Otros llevamos algunos años criticando esta partitocracia, siendo más rechazados que seguidos.
Pero, estamos ante una nueva moda.
Me da la impresión que es la primera vez que muchos se han planteado lo mal que hemos estado durante todo este tiempo...y, como los conversos que se convierten en fanáticos, se presionan para demostrar que están bien convencidos de que hay protestar contra el sistema. Pero, ¿qué sistema? Todavía no les he escuchado gritar "¡Zapatero, Dimisión!" pues como Presidente del Gobierno es el primer responsable, y beneficiado, de este sistema "no-democrático". Se critica el sistema al que se ha dejado crecer.

Se intenta comparar estas concentraciones a las ocurridas en los países árabes (Egipto, Túnez...:), pero se olvidan que estas eran dictaduras; o al movimiento "pacifista" de Gandhi (revolución sin armas, pero con miles de personas detrás), pero España no está colonizado por una potencia extranjera. Podrían parecerse a las manifestaciones puntuales en Francia o en Reino Unido, pero éstas, tenían un objetivo con nombre y apellidos... ¡su Gobierno! y no el "sistema".

Ahora que el PP gana y se espera que llegue al Gobierno de España en las próximas elecciones, no gusta el sistema... pero hace 3 años, en las elecciones del 2008, ¿sí gustaba el sistema? Gracias a este sistema ganó el PSOE negando la crisis y prometiendo 400 euros para los parados. ¿Lo olvidáis? ¿Qué votasteis en aquella ocasión?






¡mentirosa! ¡Manipuladores! ¡niñata!
¡Pues serán fachas!

Las entrevistas que avalan la crítica a la Acampada:


3 comentarios:

Kike dijo...

Muy buen análisis. Esto con un gobierno del PP no se hubiera llamado DemocraciaRealYA!, sino TodosContraelPPYA! que, por otro lado, sería un movimiento nada novedoso ya que cada vez que la derecha arrasa se inventan excusas para unirse y salir todos a la calle en tromba a increpar a Aznar o al que toque....

Democracia Real Ya, estoy de acuerdo. Saquen a Zapatero y a Rubalcaba de ahí ahora mismo, y empezaremos a tener algo más de democracia.

Jerez Socialista dijo...

NO creo que convenga nadie unir las siglas PP a demoicracia y las del PSOE a contrademocracia. PP y PSOE son las dos patas de esta democracia fallida que vivimos. No es el PP mas democrático que el PSOE, ni alrevés. Gritar contra Zapatero puede esatr justificado o no, pero es menos gritar que cuando se invoca la refundación de una democracia cuyos postuilados tambien afectan al PP.
Mas diré, quienes babeais contra Zapatero y aupais aq Rajoy sabeis que estos jovenes y no tan jovenes solo os han prestado los votos y que os lo quitarán si no haceis las cosas bien. Tan bien como ni quereis ni sabeis, ni podeis hacerla.

yennego dijo...

¿Quién ha unido el PP con la democracia y al PSOE con la contrademocracia?

Si ves las propuestas y las asambleas que tienen, no saben lo que quieren exactamente. Piden una cosa y proponen exactamente la contraria a lo que piden.

Sobre aupar o no, lo que digo es que llevamos 3 años de crisis y no ha pasado nada...pero ahora que llega el PP, sí.