La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

martes, diciembre 12, 2006

Impresiones

Volvía al pueblo después de las vacaciones de verano, desde principios de septiembre para ser exactos. Era ya noche cerrada, cuando aparecieron las primeras luces del pueblo por la entrada de abajo, junto a la piscina municipal.

Temía que aquellos sentimientos volvieran a mí estomago, como tantas otras veces: incertidumbre, pesimismo, intimismo, escepticismo... por ver si mis días pasarían con más pena que gloria por este pueblo, mitad de mis raíces. Pero no, aquellos no aparecieron o por lo menos en un grado ínfimo que mi voluntad tapaba nada más instalarse para que no me diera cuenta.
Una infancia silenciosa espectadora de momentos desagradables y desechables que una juventud quería olvidar.
El futuro de un pueblo no hacia nada para ganarse el agrado o ni siquiera por darnos ratos pasables de neutralidad moral, a gran parte de los naturales foráneos que nos encontrábamos.
Aquellos proyectos de seres vivos adultos, poco mas que un grupo de salteadores de caminos, con la misma cultura y educación, se creían el mismísimo ejercito napoleónico y no eran sino seguidores de un cabezón prematuro.

Mal futuro un pueblo que no llega a reconocerse tal como es, creyéndose capital de todo y no es más que la capital de la ignorancia. Despreciarnos a los que veníamos de fuera por eso mismo, por ser de ciudad; quizá, ¿por vivir con mayores ventajas?

En mi casa, como siempre, aparte de las obras de modernización, el espíritu que se esconde durante siglos, persiste impasible al paso de los años.
Las puertas, las ventanas, las paredes, los techos inspiran a imaginarse épocas pasadas, vidas inmortales en mi cabeza. Otra vida paralela en la que vivo, el tiempo se para y dejo de pensar ante lo estático de la situación. Unas vacaciones completas en 5 días.

Es lo bueno del campo y los pueblos, para los que lo conocemos. Ciudadanos urbanos y rurales somos ciudadanos completos. Nuestras raíces humildes de las profundidades de la España de provincias. Españoles rurales y urbanos, tenemos doble vista para conocer el pasado, ver el presente y visionar el futuro.

No hay comentarios: