La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

jueves, octubre 04, 2007

Video de las JJSS y bandera "preconstitucional"

Hoy voy a comentar dos noticias: una la del vídeo realizado por las JJSS y la calificación de "preconstitucional" a la bandera de España del Águila de San Juan.

Para la realización de este tipo de vídeos por parte de "Los Nuevos Rojos" para su campaña de las elecciones se han basado en un enfrentamiento continuo contra los "chicos de naranja". Si este nuevo vídeo va en contraposición de la campaña de NNGG para el Día del Pilar de la bandera, son muy originales, tanto que yo no le encuentro el sentido.

Si critican la utilización de la bandera de España por parte de una organización, será por dos motivos: porque ellos también quieren adueñarse de ese símbolo y les hacen la competencia o porque no quieren que se utilice porque ellos no quieren o pueden utilizarla, y que sus adversarios políticos si la utilicen les exaspera. De la primera razón dudo por motivos obvios de su presidente Zp.

Atendiendo a que la bandera es un símbolo de la Nación Española, establecido como Reino de España en carácter parlamentario y democrático, cualquier español puede utilizar ese símbolo como buenamente quiera, siempre que no se vaya a desprestigiar o atacar a la Nación Española.

La segunda parte de este articulo es para incidir en el carácter preconstitucional de la bandera tricolor. Esta mañana en Antena 3, la noticia de la concentración de miembros de Falange con "banderas preconstitucionales", refiriéndose a las banderas de España con el escudo del águila de San Juan.

La bandera preconstitucional, anticonstitucional e inconstitucional es aquella que no cumple con la legalidad de la Constitución de 1978; es decir con las añoradas bandas de tres colores.

La Constitución se publicó con el escudo del águila de San Juan en su portada y se utilizó oficialmente hasta tres años después cuando se cambio por el actual escudo.
El fondo de las banderas del águila cumplen con lo establecido por la Carta Magna de dos partes rojas por una de doble anchura en amarillo.
Es igual o incluso más legal que utilizar una con el toro o con Don Quijote, por no decir de mucho más histórica, era el escudo de los Reyes Católicos.

No hay comentarios: