La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

viernes, enero 11, 2008

Letra del HIMNO: desde el comienzo un error

Ya desde que saltó la noticia de la apertura del proceso de recepción de letras me pareció que todo era un gran error. No le corresponde al COE decidir sobre la letra del himno de España y menos a los ladrones de la S. G. A. E.

El Parlamento es el que tiene que decidir sobre la letra del himno de España, e incluso con una votación por parte de todos los españoles en referéndum. El himno es de todos y no de un tribunal o un jurado impuesto por una organización privada. Además, si en etapas anteriores de la Historia de España ya ha habido letras oficiales y ahora no hay, lo que debería hacer el parlamento sería tomar alguna de las letras históricas del himno de España.

Al margen del error de la decisión sobre la letra, en el aspecto musical y de sentimientos que debe transmitir la letra del himno de la nación a la que pertenezco me parece mucho más acorde la que escribió el poeta José María Pemán, como en otros post he comentado.

No se puede crear el símbolo de una nación con motivo de que los deportistas se sientan con ganas de cantar el himno, porque podrían cantar las letras históricas. Otra cosa es que por un movimiento del COE recogieran firma para tal motivo para llevarlo al Parlamento, pero no al revés, dan la oficialidad a una letra cuando ni siquiera tienen una base de firmas de españoles. Eso es el totalitarismo en el que nos hemos metido.

España debe decidir lo que le corresponde y como españoles nos toca a nosotros pronunciarnos sobre lo que a España pertenece: su Historia, sus símbolos, su unidad y su futuro.

VIVA ESPAÑA! Con letra o sin ella

2 comentarios:

Lidia Menacho Romero dijo...

Muy bien dicho, como todo lo que dices en tu blog.
Pero, te pregunto, ¿y si es una estrategia para que los españoles nos olvidemos de hablar de lo importante (crisis económica, terrorismo, etc)?.
El ZP y los suyos son expertos en tirar balones fuera, que se lo digan a Maleni que inagura sin cesar las obras que empezó Alvarez Cascos.
Sigue con tu blog, te leo aunque no te responda.

yennego dijo...

Pues, mira, no sería en absoluto una idea descabellada; incluso quizá sea esa una de las razones de peso por las que, finalizando la legislatura, se sacan de la manga este señuelo para dar muestras de "patriotismo"...


(muchas gracias y estamos ya en contacto)