La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

jueves, marzo 27, 2008

De una semilla como nucleo de la sociedad I

La arida tierra de aquella llanura lejana, de cuya historia nos contaba el abuelo en los veranos que nos quedabamos con él, albergaba bajo si una semilla, un grano.

Al llegar a tener un poco de razón, se dió cuenta que estaba sola, hundida un poco en la tierra porque notaba el peso pero era capaz de soportarlo. Al paso de los primeros días notó que tenía sed; no había mucha humedad a su alrededor pero le llegaba el frescor de abajo, de las profundidades de la tierra.

Asi que se lo propuso, la sed cada vez se aguantaba menos, se estiró un poco, pero no. No era suficiente. Asi que puso todo lo que podía para llegar, por si misma, nadie estaba allí para ayudarle. Unas horas después llegaba con el extremo de su raíz hasta zona húmeda, y consiguió asi tomar agua para calmar la sed.

Sintió tanta felicidad porque habia salvado su corta vida, que volvia a tener esperanza al haber conseguido agua para seguir viviendo.

Pasaron los días y empezo a sentir hambre. Tenía agua, estaba comoda: nadie la molestaba pero con el esfuerzo para estirar la raiz se había quedado agotada.

Por encima de si, notaba el peso de la tierra, pero también calor. Una agradable sensación le recorrió todo el cuerpecito cuando miro para arriba, y quisó llegar más alto para ver el causante de esa temperatura.

No hay comentarios: