La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

domingo, marzo 02, 2008

Analisis del 1º Debate Electoral

A falta de unas 24 horas del nuevo cara a cara de zETAp y Rajoy escribo este articulo como preámbulo de la gran noche que nos ofrecerán mañana un Prisidinti y un candidato a Presidente Ante la gran cantidad de noticias, opiniones y datos, los días posteriores no me encontraba capacitado para poner mis ideas en claro, pero como una gran aproximación esta este comentario analizando la paliza de Rajoy a Zapatero:

"En mi opinión es mejorable y bastante la imagen que dio Rajoy en el debate. Cierto que tuvo un discurso acertado en cuanto al fondo; pero también creo que podría haber aprovechado algunas oportunidades que le dio el candidato socialista para dejarlo en ridículo, o hacerle tragar sus propias palabras (ejemplo, explicar que el motivo de no subirle a los funcionarios el salario al principio del mandato de Aznar fue simplemente poder llegar a cumplir los criterios de Maastricht; o pararle los pies en alguna de las intromisiones que Zapatero hizo continuamente en el turno de Rajoy ; y otras cosas que ahora mientras escribo no recuerdo).

Respecto a la imagen, hay que tener ser un poco críticos, en el inicio Rajoy no reflejaba tranquilidad, sino todo lo contrario, no se le veía cómodo y eso se notaba en el hecho de que no sabía como estar mientras permanecía en pie. En la presentación que se hizo ante los fotógrafos, en la que parecían dos púgiles antes de un combate, Zapatero parecía un pincel, mientras que Rajoy parecía que había llegado corriendo, tenía la pinta de alguien que solo se pone traje en contadas ocasiones, los pantalones a la altura de la cadera, en lugar de en la cintura, la chaqueta abierta en lugar de cerrada que es como debe de estar mientras se está de pie.

En la introducción del debate, estuvo leyendo durante toda la presentación; en mi opinión, debía de haberse aprendido el texto, tres minutos no es nada y en el relato de la niña, pues igual, lo debió decir de memoria.

Durante el transcurso del debate, o no le dijeron donde debía mirar y no lo sabía o lo que es peor, tiene un tic grave en el ojo, que se lo desvía hacia la izquierda; no sabía qué hacer con las manos, que en algún momento, llego a ponérselas mientras hablaba a la altura de la cara, ya tiene suficiente barba como para que encima quiera taparse la boca con las manos; aparte en la mesa llegó a tener un tocho de papeles enorme, hay una imagen en que los coge con cierto desorden, en una ponencia, los papeles y chuletillas deben estar totalmente en un segundo plano, que se noten lo mínimo, si no se da imagen de no tener claras las cosas; y para acabar una vez que se empezó a sentirse cómodo, no corrigió gestos como sonrisitas y otros ciertos movimientos faciales que sólo dan mala imagen porque no iban cargados de ningún significado.


En general, no tuvo una actitud agresiva contra el candidato socialista, en lugar de increparle, preguntaba con una ridícula entonación que daba señal de falsedad acabada con una sonrisa que en mi opinión parecía que decía "¡te pille!" y esperaba la aceptación del entorno, y menos mal que corrigió algo ese humor irónico característico de Rajoy que no lo entiende casi nadie.

En conclusión, debería cuidar su imagen, la presentación, y aprender algunas nociones de arte dramático que no le vendrán de más para el próximo debate.


Y ya para acabar, quisiera criticar la entrevista suave que le han hecho a Zapatero en la Sexta. La entrevistadora, no ha hecho más que poner en suerte a cada pregunta para deleite y disfrute del entrevistado. Está claro, para eso se creó su propia cadena, para que en momentos de debilitamiento como el que sufrió ayer en el debate se permita el lujo de poder reforzar su imagen.

En mi opinión esto roza la ilegalidad, pues está utilizando medios de difusión públicos en tiempo de campaña. Y creo que es materia regulada por la Ley Electoral General con la intención de que no haya diferencia en la cantidad de propaganda electoral de cada partido a través de la televisión.

De esta manera ZP no se somete a esos tiempos gratuitos establecidos para los distintos partidos. Me parece injusto.

Y ya de lo último que me he enterado es que se ha permitido que el 8 de marzo, el día de la jornada de reflexión, haya una manifestación por el día de la mujer. No estoy en contra del día de la mujer, pero si estoy en contra de utilizar la jornada de reflexión como un día más de campaña ya se toman por costumbre, lo hicieron en las anteriores elecciones y lo repiten ahora. Dejen que la política se tome el único descanso que se toma cada 4 años."

JRBL: Comentario en el blog HABLAJEREZ

No hay comentarios: