La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

lunes, febrero 16, 2009

Marta asesinada por sus "mejores amigos"



Mi más sentido pésame a la familia destrozada de Marta del Castillo Casanueva, desaparecida y presuntamente asesinada por sus mejores amigos.

Cuatro jóvenes sevillanos están detenidos por su implicación, autor y partícipes, en el asesinato de Marta del Castillo Casanueva, de 17 años, desaparecida hace más de 20 días.

Lo sorprendente de todo esto es que eran "amigos" de la víctima. Eran sus "mejores amigos". A través de la red social Tuenti, se pueden leer comentarios y ver fotos que lo confirman: sus "mejores" amigos.

Hay dos dichos que se aplican a la perfección en este dramático caso de violencia de (luego pasaremos a analizarlo). El primero, a la vista de los comportamientos que han ido divulgándose: Jugar con fuego es peligroso juego. Se lo veían advirtiendo los padres a Marta, la relación con esos chavales no le gustaban, no eran de fiar.
El otro, lo lanzó al gran número de chavales que sabiendo con quién van y a qué les conduce esa relación siguen manteniéndola y perjudicándose su juventud, y me atrevo a pensar a que a la madre miles de veces se le habrá pasado por la cabeza y es que Con amigos así no hacen falta enemigos.

¿Qué ha ocurrido? ¿Qué ha fallado? ¿La educación?

¿Este caso se puede asemejar al caso de Clara de San Fernando, donde unas compañeras de clase la asesinaron por el puro gusto de descubrir qué se siente al matar?

¿Qué motivación han tenido estos desalmados para acabar con la vida de su "amiga"?

¿Cómo podemos catalogar este asesinato?
¿Como de violencia de género?
¿Simple asesinato?
¿Diversión juvenil?

No me atrevo a aventurarme, los días próximos se irán resolviendo estas dudas pero Marta no podrá responderlas.

No hay comentarios: