La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

lunes, febrero 05, 2007

Junta de Andalucía amenaza a Profesores

Después de la paliza a este profesor, toda la comunidad educativa de Jerez se solidarizó con él. Se suspendieron las clases en ese mismo centro y los directores de los demás centros convocaron una huelga y concentración para el día de mañana, 6 de febrero.

Hoy, día 5 de febrero, un día antes de la manifestación de protesta por la paliza recibida de un compañero docente, la Delegación de Educación de la provincia de Cádiz amenazaba a los directores de los centros jerezanos a que se atuvieran a las consecuencias de seguir con la convocatoria de huelga.

Todo esto ocurría a las dos menos pocos minutos, momentos antes de la salida de las aulas de los alumnos de la primaria con sus correspondientes circulares.

El PSOE de las administraciones públicas de esta mi región y provincia declaraba que era ilegal la huelga y que si querían hacer una paralización de clases apoyasen la que los sindicatos convocaban para el 15 de febrero, 15 días después de la agresión. Para ellos estos casos de violencia son casos puntuales, sin nada que ver con la educación en nuestro país.

En mi caso, mi colegio se sumaba a la huelga de mañana, nos entregaron la correspondiente circular a las dos menos veinte. Media hora después, los profesores las recogían con la justificación de que la manifestación se había desconvocado por los directores de los colegios públicos.

No es mi sorpresa mayor, cunado llegó a mi casa y me enteró que en el instituto "Alvar Nuñez", donde mi padre trabaja como profesor, se mantiene la huelga, y en el instituto "Seritium", de una amiga, y en el CEIP "La Unión" de la vecina...

¿Quién habrá llamado a mi colegio para decir que se desconvocaba la manifestación?

No hay comentarios: