La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

martes, abril 29, 2008

¿Por qué se retira Zaplana?

La noticia del día es la dimisión de Eduardo Zaplana de su escaño en el Congreso de los Diputados para dedicarse a la Delegación de Telefonica en la Unión Europea.

¿Por qué se marcha Zaplana a la empresa privada? ¿Retirada planeada o influida por los nuevos planteamientos de su partido?

Cierto es que los ingresos en la esfera privada son mucho mayores y la presión que se sufre es menor. Los motivos los sabrá Zaplana y su circulo personal, pero nadie duda que el nuevo rumbo impuesto por Rajoy en el PP es motivo de un desesperanza general entre las filas peperas.

Este rumbo, que mejor sea dicho, no es ninguno, ya que viajan a la deriva, es el que ha provocado que haga comparaciones con la situación del partido hace solo unos meses.

¿Cuál era ese proyecto al que se sumó Manuel Pizarro dejando de lado un sueldo de 200.000 euros anuales? ¿Para estar en la quinta fila del Parlamento?

No creo que sea para eso, por ello considero muy razonable pensar dos razonamientos: la primera, que Rajoy le prometió aire, una pareja fuerte en la oposición o los designios económicos de su Gobierno, que al final sería para un motivo oculto: que se sumase a su lista por Madrid y luego ya vería: a la quinta fila; y la segunda, que el PP esta llevando una nueva política muy alejada de la que se planteaba en la campaña y por la que más de 10.000.000 de españoles le votaron.

Rajoy y su PP, o el PP y su Rajoy han engañado a millones de españoles por lo tanto, y entre ellos, han estafado a uno de sus principales valores en la campaña, haciéndole perder miles de euros para ser un diputado más, como si fuera con joven politiquillo, y dejándole realmente desamparado.

Si Manuel Pizarro decide seguir los pasos de Eduardo Zaplana se habra puesto de manifiesto la indecencia del nuevo PP .

1 comentario:

Atreides dijo...

Es hora que políticos que llevan 30 años en la política se retiren; deberían hacerlo mucho antes. Pero lo de Zaplana es sintomático. Con Rajoy, el barco empieza a hundirse, y el que no quiere perecer entre las aguas del hundimiento se marcha cuanto antes. El siguiente en marcharse será Pizarro, y si Rajoy sigue después del congreso, se marcharán muchos afiliados. Rajoy también lleva mucho tiempo en política y es hora de que deje paso a gente nueva, pero no del tipo Soraya. Y de Fraga mejor ni hablar, desde los 1960 en la política, es una pasada.