La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

domingo, febrero 08, 2009

Pintada anti-semita en Jerez ¿Judio = Nazi?


Paseando por una céntrica calle jerezana, me di cuenta de esta pintada.

Me imagino que fue realizada cuando la intervención israelí en Gaza, pero hacía tiempo que no pasaba por allí y no lo puedo saber con certeza.

El que lo pintó, no se habría dado cuenta de unas cuantas diferencias, sustanciales, que su gracioso graffiti iba a saltarse. ¿O sí?

¿Quería demostrar realmente el dibujante su creencia de que los judíos son nazis?

Y a la vista de esta otra imagen, que si un nazi es matado, un "punk" está contento. ¿Estará él contento si un nazi-judío esta muerto?
¿No será él nazi por querer que los judíos mueran?

O, ¿no será que tanto los nazis y los "punk" quieren a los judíos muertos?

No lo sé, la verdad es que no estoy en condiciones para entender mentes tan privilegiadas. Lo único que sé, es que este gamberro ignorante ha ensuciado una pared de una calle del centro de mi ciudad.

¿Serán luego estos los primeros en criticar a los nazis que mataran judíos? ¿O es qué les molestará que no los exterminaran a todos, y ahora los ponen en semejanza?

¿Se habrán dado cuenta que Israel es el único Estado de la zona que es una democracia, dónde hay un sistema de libertades y derechos como el de los países occidentales?

Luego, "camaradas" de este gracioso, atacaran sedes del PP y de UPD, a la pintada de enemigos de Galicia o de Cataluña, o de fascistas etc... Pero ellos no son como los nazis.

No, ellos son defensores de la democracia, de la libertad de pensamiento, del derecho a expresar libremente las ideas personales de cada uno, de actuar acorde a sus convicciones, de amar a su Patria aunque eso sea amar igualmente a todas las regiones que la incluyen.

NO...Ellos son los dueños de Galicia, de Cataluña o de las Vascongadas. Son dueños de lo que esta bien y de lo que esta mal. Son dueños de desear la muerte de un nazi, por matar a judíos. Son dueños, a la vez, de desear la muerte de un judío, sin, por ello, tener ideología nazi, porque han convertido a los judíos en nazis, porque matan palestinos.

Ellos son dueños de todo, así que, a callar.

Nazi quiere Judío muerto
Punk quiere a Nazis y Judíos muertos

¿Punk = Nazis?

3 comentarios:

Lidia Menacho Romero dijo...

Si es que lo que no ocurra en Jerez, esto sólo demuestra la falta de cultura de quién lo pinto.

Лапша dijo...

Disculpa, no te ofendas:
Encuentro una ridicules que alguien escriba en las paredes. Es algo grosero e inculto; pero tu comentario es vago, ya que los Judios o Israelitas si son lo mas anti-semita que existe, ya que ellos atacan a Palestina, siendo que el 100% de los habitantes son de origen semita, ya que los arabes son semitas.

Otra cosa, informate ya que con alguien que sepa del tema te tendras que callar.

Debes de ser el tipo de gente que llama a Israel un pais bueno, sano y justo y al Medio oriente, solo terroristas. Y si le llamas terrorista a alguien que defiende su pais, pues creo que la gente se enorgullece de ello, ya que defienden su nacion y lo que les pertenese.

En ese caso, soy un terrorista, pero muy orgulloso de ello.

yennego dijo...

Buenas,

gracias por tu comentario Fideo.

Creo que tu intervención va en el sentido de desmontar la crítica que hago a la incongruencia de los que atacan al Estado judío llamándolo nazi, pero no puedo callarme por tu corrección léxica.

Según la RAE, no hace falta que te explique qué es, el término "antisemita" es:

1. adj. Enemigo de la raza hebrea, de su cultura o de su influencia.

Y "hebreo" es:
1. adj. Se dice del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina, también llamado israelita y judío.

Por lo tanto, el uso que le he dado al término antisemita es correcto. Lo cual demuestra que tu intención no es tanto aportar una idea critica y constructiva, como desmontar mi argumento contra lo incongruente de los "defensores de los derechos palestinos".
Si me dices que me tendré que callar cuando esté enfrente de alguien que sepa, ya te he demostrado que no eres esa persona.

Aún así, en ningúm momento he dicho mi parecer sobre el resto de Oriente Próximo, y si Israel no es la única democracia de esa zona, hazmelo ver.