La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

jueves, enero 14, 2010

Chavéz, y su ejército, contra las consecuencias de sus propios actos.

VENEZUELA.- Chavez ordena al ejército ("bolivariano" por supuesto) controlar los precios de las tiendas venezolanas para evitar la especulación, después de las modificaciones que su Gobierno ha hecho en el cambio dólar-bolívares.

No se permite que los comerciantes amolden las cantidades de "dinero" que tienen pagar los consumidores por sus productos; pero en cambio, la especulación pública estatal es defendida y fomentadas bajo el pretexto de que es un beneficio social.

Las consecuencias económicas, de las medidas de política monetaria, son algo natural y esperadas. Chavez y demás roban a sus ciudadanos, comerciantes o no, ya que obligan a vender a unos por debajo de lo que desean y a otros a comprar más caro de lo realmente vale el producto.

Chavéz reprende militarmente la libertad económica, cosa que no me sorprende; pero lo justifica para evitar una supuesta "especulación", solamente se llama inflación, que es provocada precisamente por la especulación "bolivariana" de su propia política.

No hay comentarios: