"El desorden monetario se ha vuelto inaceptable", ha declarado el presidente galo en un coloquio sobre el futuro del capitalismo. "El mundo se ha vuelto multipolar, el sistema monetario debe pasar a ser multimonetario", ha subrayado.
¿Alguien me puede explicar estas palabras del presidente francés?
¿Habrá leído a la escuela austriaca y quiere empezar a aplicarla? Yo lo dudo, pero me gustaría que alguien expusiera sus impresiones para aclarlo.
¿Sistema multimonetario quiere decir que podré utilizar la moneda que yo quiera? ¿Querrá decir que se desnacionaliza la moneda o descomunitariza el euro? ¿Quiere decir que los políticos se dejarán de meter en los bancos y en la economía y dejarán que los ciudadanos (consumidores) de todo el mundo elijan libremente con qué medios pagar y cobrar?
Lo dudo.
1 comentario:
Dudo mucho que en Francia sea admisible retroceder en la unificación europea, y aún menos a Sarkozy que se ve como futuro presidente de la Europa unida. Tiene demasiadas pretensiones políticas y pocos conocimientos económicos por lo que intuyo que esto sólo ha sido un gran titular para lograr la aceptación de los liberales europeos pero que, como todo en Sarkozy y su marketing spin, se quedará en eso.
Publicar un comentario