La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

jueves, enero 08, 2009

Asociación para la Memoria Histórica identifica e iguala a los alcaldes jerezanos de la época del régimen con los asesinos etarras.

En un artículo publicado en TIEMPO DE HISTORIA, la asociación "Jerez Recuerda" critica a la concejal del PP en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Lidia Menacho por opiniones personales publicadas en su blog HABLAJEREZ, expresándose así:

En el artículo del 09 de julio, en cambio, la representante del P.P. se indigna porque “la Audiencia Nacional ha declarado ‘legales’ las calles, monumentos y demás símbolos dedicados a etarras o a la exaltación del terrorismo”, afirmando que “el nombre de una calle a alguien es un honor y homenaje personal y, si esta persona es un terrorista, eso es apología del terrorismo…”.
Si esto último está claro para la representante del P.P., ¿por qué hay tanta reticencia ante las propuestas de la Asociación para la Recuperación de la Justicia y la Memoria Histórica “Jerez Recuerda”? ¿Acaso los cómplices de la dictadura franquista y los genocidas que han asesinado al pueblo en nombre de España, son más merecedores de tener sus nombres en los lugares públicos que aquellos etarras que han ejecutado sus atentados en nombre de la Patria Vasca?


Señores de "Jerez, ¡Olvida!", sí, por supuesto que los alcaldes jerezanos se merecen eso y mucho más, se merecen permanecer en la memoria de los jerezanos y sus cuadros en la galería del ayuntamiento junto a, si queréis, los alcaldes durante la II República.

Me parece ruin que comparéis a tan dignos jerezanos con asesinos. Y más viniendo de una asociación que busca la reivindicación de las víctimas, aunque sea de un sólo bando de la Guerra Civil.
Defendiendo a terroristas haciendo estas comparaciones ejemplifican perfectamente aquello que supuestamente están criticando, y demuestran su tan "alto" perfil democrático.

Si ustedes queréis olvidar sus calles, barrios, háganlo; pero que, por ello, no tengamos los demás que hacerlo. O es que también pretenden destruir las casas, calles, avenidas y demás obras que hicieron durante sus alcaldías.

¿Por qué no os preguntáis quién edificó esos barrios cuyos nombres queréis cambiar?

Echen a los beneficiarios de "estas viviendas construidas desde el fascismo" y a ver con cuanto cariño les reciben.

Es más, por alguna acción que pretendéis llevar a cabo, o pretendíais, deberíais perder toda credibilidad, a vosotros y a esa Ley de "Desmemoria Histérica" que os ha alentado a actuar.
Sigue el artículo diciendo:

De este modo, en esta primera propuesta de la Asociación “Jerez Recuerda” se recogen los diferentes nombres y lugares para su eliminación en aplicación de la Ley 52/2007:
[Entre otras]
Otros: denominación “España” en la barriada del mismo nombre.
Águila de San Juan y otros elementos fascistas en Colegio Isabel la Católica.


¿Qué tiene que ver que una barriada se llame "España" para que se tenga que cambiar por la Ley de Memoria Histórica? ¿Una ciudad española no puede tener un barrio que se denomine por el nombre de su Nación?

El escudo que permanece en la fachada del citado colegio, con el águila de San Juan y "esos elementos fascistas", es el escudo de Los Reyes Católicos, que reinaron desde 1474 hasta 1516.

Creo que unos quinientos años antes de cualquier manifestación fascista, y algunos más hasta el comienzo del régimen del General Franco.
Esos símbolos los acogió el franquismo porque significan la unión de los cinco reinos hispanos en la Nación Española y la unión inseparable de los reinos de Castilla y Aragón con el matrimonio de sus reyes. (Si hay algo de fascista en eso, Mussolini no fue el precursor del fascismo, fue un simple plagiador de las ideas de nuestros Católicos Reyes.)

Así que, señores de JerezRecuerda, si tanto os gusta la Historia de hace 70 años, conozcan la de hace algo más, aunque sea a través de unas breves lecturas en alguna enciclopedia. Preocupense de otros menesteres y nos dejen a los jerezanos pensar en nuestros problemas, que son muchos, en lugar de buscar confrontación y polémica.

Malestar por la petición de quitar los cuadros de alcaldes franquistas (Diario de Jerez)

No hay comentarios: