La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

viernes, enero 08, 2010

Sarkozy y el multimonetarismo ¿alguien me lo explica?

Actualizado jueves 07/01/2010 13:53

Efe
París.-El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha apostado por un sistema económico "multimonetario" que acabe con el "desorden" que hay en esta parcela y que, a su juicio, está perjudicando la competitividad de las compañías de la eurozona a la hora de exportar a la zona dólar.

"El desorden monetario se ha vuelto inaceptable", ha declarado el presidente galo en un coloquio sobre el futuro del capitalismo. "El mundo se ha vuelto multipolar, el sistema monetario debe pasar a ser multimonetario", ha subrayado.

Noticia de El Mundo

¿Alguien me puede explicar estas palabras del presidente francés?

¿Habrá leído a la escuela austriaca y quiere empezar a aplicarla? Yo lo dudo, pero me gustaría que alguien expusiera sus impresiones para aclarlo.

¿Sistema multimonetario quiere decir que podré utilizar la moneda que yo quiera? ¿Querrá decir que se desnacionaliza la moneda o descomunitariza el euro? ¿Quiere decir que los políticos se dejarán de meter en los bancos y en la economía y dejarán que los ciudadanos (consumidores) de todo el mundo elijan libremente con qué medios pagar y cobrar?

Lo dudo.


1 comentario:

Lidia Menacho dijo...

Dudo mucho que en Francia sea admisible retroceder en la unificación europea, y aún menos a Sarkozy que se ve como futuro presidente de la Europa unida. Tiene demasiadas pretensiones políticas y pocos conocimientos económicos por lo que intuyo que esto sólo ha sido un gran titular para lograr la aceptación de los liberales europeos pero que, como todo en Sarkozy y su marketing spin, se quedará en eso.