La charla ha sido muy amena, con ejemplos sencillos para conceptos tan lejanos a la sociedad como son: las acciones, los futuros, diferencias entre el mercado financiero o el real, las opciones...
Empezando con una explicación de lo ocurrido a lo largo de la historia con la economía, ha llegado a una afirmación que esta en discusión por la importancia en la actualidad, terminando con información de la doble tirulación que se estudia en su institución.
Más o menos decía así la frase, dicha, repito, por el director del Instituto de Estudios Bursátiles, organismo asociado a La Bolsa de Madrid y a la universidad Complutense de Madrid. Como ejemplo nos ponía el desarrollo de los dragones asiáticos y Japón, con el estancamiento de Canadá y la pobreza extrema de Etiopía.
En unas clases posteriores, el profesor que estuvo durante la charla nos daba su parecer ante esta afirmación a la que demostró su desacuerdo.
Ahora, expongo mi humilde opinión de joven despierto:
Los problemas del hambre en el mundo están causados por la ineficacia de los organismos internacionales en esas economías empobrecidas, no por la imposibilidad de alimentar a los habitantes de esos países. Con una honrosa gestión de la economía y de los recursos, a veces insuficientes, se podría dar un enorme avance en las economías de los países del tercer mundo.
En los países occidentales, el descenso de las tasas de natalidad esta produciendo agujeros en la estructura empresarial, dando motivos a que esos puestos de trabajos no lo cubran los vagos de cada sociedad y tengan que venir los futuros de esos países empobrecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario