La libertad es tan difícil de conseguir como fácil de perder.

Dios nos dio la voluntad; la voluntad, la libertad, y ésta, el mercado.El mercado nos hizo libres, y el Estado nos llevó a la esclavitud.

Trabajador, si los políticos nada más ayudan a los empresarios, ¡HAZTE EMPRESARIO!

sábado, noviembre 04, 2006

El botellón

El botellón no es un fenómeno de los últimos años; no es un acto de rebeldía hacia la sociedad por parte de los jóvenes ni es acto de concentración de proyectos de vándalos. Es simplemente un modo de relación, una diversión, un modo de encuentro social. Es la libertad de los jóvenes, el rechazo de los abusivos precios, es un modo de tener voz propia en el contexto de la sociedad.


Cualquier impedimento por prohibirlo, limitarlo o normalizarlo atenta contra la libertad de movimiento, acción, libertad de compra-venta de ciudadanos libres y en su derecho de consumir productos legales.

Las posibles causas de determinados individuos que provocan problemas cívicos y de convivencia son ajenas a la pacifica concentración de jóvenes; no se lo puede achacar todo al botellón como acto sino a esos jóvenes que se sirven de beber para hacer destrozos y cometer infracciones.

La cruzada de los actuales gobiernos socialistas contra los jóvenes, reduciendo el horario de venta de alcohol, las leyes de regulación de beber en la calle... son medidas completamente fuera de control. En vez de coger al toro por los cuernos en cuanto a violencia callejera, luchando contra los jóvenes delincuentes y vándalos, aprueba prohibiciones contra todos los jóvenes, afectando no solo la libertad de movimiento sino también a tantos establecimientos que proporcionaban las bebidas a los asistentes al botellón.

No queriendo extenderme más de lo debido, prometo que continuare esta defensa de lo que para nosotros, los jóvenes, representa nuestra libertad y la pacifica forma de protestar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yennego,me encanta esa foto en la que salen reflejaos los borrachos mas borrachos del colegio jaja!!! Suerte con tu blog... y vete a echal!!!